El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la designación del nuevo gabinete ministerial por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que, desde su grupo parlamentario, se ha decidido trabajar por la vacancia. Montoya argumentó que no existe voluntad de cambio por parte del jefe de Estado; por tanto, se pretenderá retirarlo del cargo.
“Hemos decidido que debemos trabajar la vacancia. Lo hemos decidido ya hace unos días por la situación en la que está este gabinete. Es el cuarto gabinete y siguen con las mismas fallas que han tenido los anteriores. Eso significa que no hay voluntad de cambio y vamos a seguir así hasta el infinito”, refirió el parlamentario para Canal N.
Cabe resaltar que anteriormente la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción de vacancia en contra del presidente Castillo, la cual fue desestimada en el pleno del Parlamento con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención. En esa oportunidad, tanto Montoya como los demás integrantes de su bancada votaron a favor.
Un grupo de congresistas opositores al Gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República, según reveló este viernes 11 de febrero el semanario Hildebrandt en sus trece.
Al respecto, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.
El reportaje informó que, antes de que los parlamentarios entraran a la sala Colca del referido hotel, los legisladores almorzaron el restaurante “Alma” donde fueron sorprendidos por los fotógrafos del semanario. Luego del incidente, la velada, que duró dos horas, abordó temas sobre la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al mandatario Pedro Castillo como también la correlación de votos para expulsar al jefe de Estado.