Cargando...
Política

Susel Paredes: “Qué asco con los medios que usan el terruqueo contra Raida Cóndor”

La congresista del Partido Morado Susel Paredes rechazó un reportaje emitido en el que se pretendía hacer pasar a la activista Raida Cóndor por la terrorista alias ´camarada Bertha´.

La congresista afirmó que apoya a la primera ministra Mirtha Vásquez, pero debe apartar a los titulares del Interior y Transportes. Foto: John Reyes
La congresista afirmó que apoya a la primera ministra Mirtha Vásquez, pero debe apartar a los titulares del Interior y Transportes. Foto: John Reyes

La congresista del Partido Morado Susel Paredes criticó el reportaje difundido por Willax Televisión, en el programa conducido por Beto Ortiz, en el que se mostraba una supuesta fotografía de la nueva ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’, cuando en realidad se trataba de la activista Raida Cóndor. Paredes se manifestó en contra de los medios de comunicación que utilizan el “terruqueo” como forma de trabajo.

Qué asco con los medios de comunicación que usan el terruqueo contra Raida Cóndor; ella es ejemplo de madre que nunca se cansó hasta saber la verdad sobre su hijo. Respeten”, escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Twitter de Susel Paredes

La información difundida por el programa Beto a saber fue desmentida también por el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por intermedio de su cuenta de Twitter.

Es falso que la ministra Diana Miloslavich se haya fotografiado con la ‘camarada Bertha’. En la foto difundida maliciosamente por un canal de televisión la vemos junto a Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, estudiante de La Cantuta asesinado por el Grupo Colina en 1992″, comunicó.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En esa misma línea, la excongresista Rocío Silva Santisteban criticó la información emitida por Willax y consideró que el medio tuvo intenciones de “terruquear” a la ministra Miloslavich.

“Nuevamente Willax TV y Beto Ortiz por terruquear a la nueva ministra Diana Miloslavich ´confunde´ a la madre de uno de los desaparecidos de La Cantuta, Raida Condor, con la camarada Berta. Miserias”, expresó.

Twitter de Rocío Silva Santisteban

¿Quién es Raida Cóndor?

La mujer que aparece en la fotografía junto a la titular de la cartera de la Mujer es Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes asesinados en la masacre de la Cantuta, en el año 1992, y activista defensora de los derechos humanos.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO