Cargando...
Política

Rocío Silva sobre Willax: “Ellos no lo hacen por error sino con la estrategia de descalificar”

Excongresista indicó que Willax también la acusó de tener vínculos terroristas en un pasado y hasta ahora no se ha rectificado.

Rocío Silva Santisteban consideró que gabinete de Mirtha Vásquez debe "trabajar en conjunto y en equipo". Foto: La República
Rocío Silva Santisteban consideró que gabinete de Mirtha Vásquez debe "trabajar en conjunto y en equipo". Foto: La República

La excongresista Rocío Silva Santisteban, en un entrevista para La República, se pronunció sobre el caso de difamación que cometió el reportaje de Willax contra Raida Cóndor, activista de derechos humanos y madre de una de las víctimas de la masacre en La Cantuta llevada a cabo por el Grupo Colina.

En el programa de Beto Ortiz, Beto a Saber, se hizo pasar a Cóndor como la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias camarada ‘Bertha’, a través de una foto en donde estaba acompañada por la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.

Ante ello, Silva Santisteban dijo que la publicación tenía un objetivo político de descalificar. “A mí me ha indignado tremendamente que hayan echo esto con Raida Cóndor. Ella no se merece esa miseria. Ellos no lo hacen por error, sino con una estrategia para descalificar, porque lo hacen adrede”, manifestó.

Asimismo, señaló que está totalmente de acuerdo con que familia denuncie a Beto Ortiz y los responsables de ese reportaje, pues no es la primera vez que el medio de comunicación realiza tales acusaciones.

“Yo estoy totalmente a favor que los denuncien, pero lo primero que se debe hacer es mandar una carta legal para que rectifiquen. Si se rectifican, bien. Pero eso no implica que la acción penal se cierre. De hecho, Willax me ha terruqueado a mí y yo le he mandado cartas notariales por decir que yo soy terrorista, y hasta ahora no se han rectificado”, resalta la excongresista.

Silva señala que el programa de Beto Ortiz utilizó una foto de un evento oficial, y con permiso del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para acusarla de tener vínculos terroristas, ya que en las fotos se veía visitando a reclutas del penal de mujeres de Chorrillos.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas