Cargando...
Política

Es falso que la ministra de la Mujer se haya fotografiado con la ‘camarada Bertha’

El programa Beto a saber difundió una fotografía donde presuntamente la ministra Diana Miloslavich posaría junto a la terrorista, sin embargo, quién aparece en la imagen es madre de una de las víctimas de la Cantuta.

Foto: La República
Foto: La República

El programa Beto a saber difundió este miércoles 9 de febrero un reportaje donde se muestra una supuesta fotografía de la nueva ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’, sin embargo, lo señalado en dicho informe es falso.

Quien aparece en la instantánea presentada por el programa de Beto Ortiz es la señora Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes asesinados en la masacre de la Cantuta, en el año 1992.

La fotografía a la que hace mención la nota tuvo lugar en la Plaza de Armas de Lima; sin embargo, la protagonista de la imagen no es quien señala falsamente Willax Televisión.

La fotografía presentada por Beto a saber. Foto: captura Willax

La propia Miloslavich Tupac se manifestó tras lo acontecido y rechazó las frases difamatorias vertidas por el espacio televisivo, además, se solidarizó con la mujer aludida.

“Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor. Mi solidaridad con Raida”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también desmintió la información por intermedio de su cuenta de Twitter.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Exministras deploran difamación

La exministra de la Mujer Anahí Durand condenó, a través de sus redes sociales, la mentira expuesta en televisión nacional. “Es indignante la impunidad con la que este medio difama y miente para atacar a la actual ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y a la señora Raida Cóndor. Fuerza y solidaridad para ellas”, publicó.

Gisela Ortiz, activista y extitular de Cultura, criticó enérgicamente el accionar de Willax, señalando que contra esa clase de “terruqueo” es con el combaten el desde hace décadas.

Gisela Ortiz, ministra de Cultura. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

“Hay que ser miserables, como Willax, para atacar a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, mintiendo y usando la foto de Raida Cóndor, familiar del caso la Cantuta, difamándola de esta manera. Contra ese ‘terruqueo’ luchamos todos los días, hace décadas. Basta, #Willaxdifamador”.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas