Cargando...
Política

Gobernador de Tacna niega responsabilidad en pagos irregulares a consorcio

Versión. Señala que sus funcionarios y personal estaban a cargo de esa labor.

Actividad. Gobernador Tonconi entregó ayer ambulancias. Foto: La República
Actividad. Gobernador Tonconi entregó ayer ambulancias. Foto: La República

La Contraloría emitió un informe en diciembre del 2021 donde evidenció el pago irregular de adelantos por S/ 20 millones al consorcio Salud Tacna, contratista que estuvo a cargo de la construcción del nuevo hospital regional. El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, aseveró que aunque los pagos ocurrieran en su gestión, él no tiene ninguna responsabilidad en el caso.

La autoridad regional argumentó que los pagos a empresas son realizados por funcionarios del gobierno regional, por lo tanto él no interviene en esos procedimientos. Además afirmó que nunca supo de las presuntas irregularidad en el proyecto del hospital hasta que la Contraloría emitió sus informes en el 2020.

Tonconi participó ayer de la entrega de 21 ambulancias a la Dirección Regional de Salud. Estuvo acompañado de su gerente Luis Valdivia Salazar, quien también negó estar involucrado en el pago de adelanto al consorcio.

La consejera y presidenta de la Comisión de Fiscalización en el 2021, Luz Huancapaza Cora, sostuvo que el gobernado no es sincero en el caso del hospital. Recordó que desde 2019 el consejo regional advirtió que la construcción del hospital presentaba irregularidades. Incluso citaron a funcionarios y al mismo gobernador. “No pueden decir ahora que no sabían nada. Están los informes que emitimos como consejo”, concluyó.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"