Cargando...
Política

Universidad San Marcos expresa su apoyo al presidente para la conformación de nuevo gabinete

Cambios en Palacio. La Decana de América considera que el mandatario debería priorizar a los profesionales de las universidades públicas para que formen parte del nuevo gabinete ministerial.

La Universidad San Marcos expresó su apoyo al mandatario para que conforme un nuevo gabinete que incluya a profesionales de las universidades del país. Foto: composición/La República
La Universidad San Marcos expresó su apoyo al mandatario para que conforme un nuevo gabinete que incluya a profesionales de las universidades del país. Foto: composición/La República

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) mostró su apoyo al presidente Pedro Castillo para la conformación de un nuevo gabinete ministerial que considere a los profesionales de las universidades públicas del país dentro de sus filas. El anuncio se hizo a través de las redes sociales de la universidad.

“Ante el anuncio hoy del señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre la disolución de su actual gabinete ministerial dirigido por la primera ministra Mirtha Vasquez, la Decana de América manifiesta la disposición de sus mejores cuadros profesionales para el servicio y desarrollo de nuestro país”, se pudo leer en el comunicado de la UNMSM.

El pronunciamiento también contempla la exhortación de que los nuevos ministros tengan visión humana y de futuro para el pueblo; es decir, que prioricen los temas de educación, investigación, salud, seguridad ciudadana y oportunidades de trabajo para todos los peruanos en la búsqueda de ser un país con unión y equidad para reducir las brechas sociales.

Cambio de gabinete

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes que renovará su gabinete ministerial tras las dimisiones de algunos de sus ministros, entre ellos la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez y el exministro del Interior Avelino Guillén.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, posteó en su Twitter el mandatario.

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?