Cargando...
Política

Anderson sobre acusación constitucional contra Castillo: “Es otra mala idea de Chirinos”

Patricia Chirinos, autora de la primera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, anunció que presentará una acusación constitucional contra el jefe de Estado.

Integrante de Podemos Perú se mostró preocupado por la nueva crisis generada en el Ejecutivo tras la salida de Mirtha Vásquez. Foto: composición LR

El congresista Carlos Anderson de Podemos Perú consideró que la acusación constitucional anunciada por Patricia Chirinos en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, “es otra mala idea” de la parlamentaria de Avanza País. Sostiene que le habría dado una lectura equivocada a la Constitución para anunciar dicha iniciativa y cree que no tendrá mayor impacto frente a la nueva crisis generada en el Ejecutivo.

“No creo que esa denuncia constitucional tenga mucho vuelo, hay que leer bien la Constitución y esta lamentablemente es de carácter presidencialista, dice claramente que el presidente es irresponsable y que la responsabilidad la tienen los ministros o el gabinete. Creo que es una mala idea, otra mala idea de la congresista Chirinos”, declaró en los exteriores del Congreso.

Chirinos anuncia acusación constitucional contra el presidente Castillo

Este martes, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras producirse una nueva crisis en el Ejecutivo tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros. La parlamentaria justifica su iniciativa señalando una presunta “incapacidad” y “corrupción” del actual gobierno.

“He decidido presentar acusación constitucional contra el Pdte. Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Chirinos, autora de la primera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y actual investigada en la Comisión de Ética por haber insultado a mandatario durante un evento público, anunció que presentará esta acusación constitucional este martes 1 de febrero. Espera el apoyo del resto de bancadas, quienes no apoyaron su primera moción de vacancia presidencial.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: culés ganan con gol de Lewandowski

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU