Cargando...
Política

Castillo se reunió con general Javier Gallardo y Patricia Sovero en agosto del 2021

El presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a la investigada Patricia Sovero y el actual comandante general de la Policía, Javier Gallardo, según reportaje de Panorama.

Pedro Castillo tendría un vínculo con Javier Gallardo, comandante general de la PNP, quien generó la renuncia de Avelino Guillén. Foto: captura de Panorama

El presidente de la República, Pedro Castillo, se habría reunido en Palacio de Gobierno con Patricia Sovero Niño, quien está siendo investigada por amañar concursos con la Policía para que la empresa que representaba ganara licitación de venta de alcohol, gel, mascarillas, etc.

De acuerdo con el dominical Panorama, ambos habrían empezado a tener reuniones en Palacio desde el 6 de agosto de 2021, a pocos días de que Castillo Terrones asumiera el sillón presidencial.

Sin embargo, Sovero Niño no fue la única que ingresaba a los pasillos de la Casa de Pizarro, sino que en diversas oportunidades acudió acompañada de Javier Gallardo Mendoza, el actual comandante general de la PNP que produjo la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Ministerio del Interior.

El día 8 de agosto, según la lista de visitas al despacho presidencial, Sovero y Gallardo ingresaron a Palacio de Gobierno a las 6.00 p. m. aproximadamente y se retiraron al rondar las 7.30 p. m.. Sin embargo, ese no fue el fin del encuentro, ya que a las 8.01 p. m. ambos reingresaron, pero en compañía del congresista por Perú Libre Américo Gonza Castillo, quien, según el programa dominical, sería el vínculo con el presidente de la República.

Cabe resaltar que casi un mes después de su ingreso a Palacio, Gallardo Mendoza asumió como jefe de la Policía Nacional el 2 de septiembre del 2021.

En tanto, las visitas de Sovero Niño se volvieron frecuentes entre el 16 de agosto y 1 de septiembre. Su presencia en Palacio fue duradera, ya que el registro señala que en algunas oportunidades permanecía desde las 6.00 a. m hasta casi la medianoche.

Procesos de compra ilícitos en la PNP

Patricia Sovero, junto a Mónica Egúsquiza (la persona con la que trabajaba), buscaban procesos de compra de la Policía en diversidad de direcciones. De acuerdo a la Fiscalía, trabajaban con varias empresas que en realidad pertenecían al coronel en actividad Percy Tenorio. Sin embargo, no aparecía como dueño, ya que un miembro de la Policía no podía ser proveedor de la PNP.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito