El presidente de la República, Pedro Castillo, se habría reunido en Palacio de Gobierno con Patricia Sovero Niño, quien está siendo investigada por amañar concursos con la Policía para que la empresa que representaba ganara licitación de venta de alcohol, gel, mascarillas, etc.
De acuerdo con el dominical Panorama, ambos habrían empezado a tener reuniones en Palacio desde el 6 de agosto de 2021, a pocos días de que Castillo Terrones asumiera el sillón presidencial.
Sin embargo, Sovero Niño no fue la única que ingresaba a los pasillos de la Casa de Pizarro, sino que en diversas oportunidades acudió acompañada de Javier Gallardo Mendoza, el actual comandante general de la PNP que produjo la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Ministerio del Interior.
PUEDES VER: Elice sobre renuncia de Guillén: “Lo lógico sería que Mirtha Vásquez salga del gabinete”
El día 8 de agosto, según la lista de visitas al despacho presidencial, Sovero y Gallardo ingresaron a Palacio de Gobierno a las 6.00 p. m. aproximadamente y se retiraron al rondar las 7.30 p. m.. Sin embargo, ese no fue el fin del encuentro, ya que a las 8.01 p. m. ambos reingresaron, pero en compañía del congresista por Perú Libre Américo Gonza Castillo, quien, según el programa dominical, sería el vínculo con el presidente de la República.
Cabe resaltar que casi un mes después de su ingreso a Palacio, Gallardo Mendoza asumió como jefe de la Policía Nacional el 2 de septiembre del 2021.
En tanto, las visitas de Sovero Niño se volvieron frecuentes entre el 16 de agosto y 1 de septiembre. Su presencia en Palacio fue duradera, ya que el registro señala que en algunas oportunidades permanecía desde las 6.00 a. m hasta casi la medianoche.
Patricia Sovero, junto a Mónica Egúsquiza (la persona con la que trabajaba), buscaban procesos de compra de la Policía en diversidad de direcciones. De acuerdo a la Fiscalía, trabajaban con varias empresas que en realidad pertenecían al coronel en actividad Percy Tenorio. Sin embargo, no aparecía como dueño, ya que un miembro de la Policía no podía ser proveedor de la PNP.