Cargando...
Política

Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras

El Poder Judicial indicó que no existen garantías de que Vladimir Cerrón Rojas retorne al Perú luego de acudir a la toma de mando de la presidenta electa hondureña Xiomara Castro.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República

A pedido de la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial negó la solicitud que presentó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para salir del Perú entre el 26 y 28 de enero. El exgobernador regional de Junín requirió dicho permiso a las autoridades con el fin de poder asistir a la toma de mando de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro”, comunicó el Ministerio Público en un tuit.

La Fiscalía precisó que el líder del partido oficialista tenía planeado viajar a Tegucigalpa, capital de la referida nación centroamericana, a lo que la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se opuso.

Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras. Foto: captura de Twitter

La semana pasada, representantes de la fiscalía anticorrupción también exigieron al Poder Judicial que se imponga prisión preventiva por 18 meses a Vladimir Cerrón debido a que habría violado normas de conducta al realizar un viaje sin autorización a Lima el 7 de diciembre de 2021.

La defensa legal de Cerrón Rojas brindará sus descargos este miércoles a las 3.00 p. m.

Anahí Durand representará al Gobierno peruano en toma de mando de Xiomara Castro

El último viernes, a través de una resolución suprema, se dio a conocer que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará a Honduras para representar al Gobierno de Pedro Castillo en la asunción presidencial de Xiomara Castro.

“El señor presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos, no podrá asistir a la referida ceremonia, habiendo encargado su representación a la señora ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara”, se lee en la disposición publicada en El Peruano.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas