El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya se mostró indignado luego de que el presidente Pedro Castillo respondiera en una entrevista que no había recibido entrenamiento para ser jefe de Estado. Montoya consideró que debió prepararse para el cargo al que estaba aspirando.
“¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia? (…) Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar (…) Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula”, dijo Montoya Manrique a Exitosa.
Como se informó, el presidente Pedro Castillo brindó entrevistas a dos periodistas locales, y en uno de esos intercambios, el domingo 23 de enero, Castillo Terrones reconoció que no estaba preparado para ejercer la presidencia y que se encuentra aprendiendo.
”No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo”, sostuvo.
PUEDES VER: Radzinsky sobre bajas en Perú Libre: “Refleja lo fracturado que estaban parlamentariamente hablando”
Por otro lado, el vocero de la bancada celeste cuestionó los nombramientos que se han dado durante el gobierno del mandatario, como el del excongresista fujimorista Daniel Salaverry. Este fue nombrado como director de Perupetro, pero la Contraloría luego concluyó que no estaba apto para el cargo, pues no cumplía los requisitos indispensables.
“El presidente ha dado muestras de que le falta capacidad, por la falta de idoneidad de la gente que ha nombrado en su gabinete. Tiene que rodearse de gente que le dé el soporte necesario. Nadie sabe todo, uno se reúne con los mejores asesores”, refirió.