Cargando...
Política

Montoya: “Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar”

Luego de que el presidente Pedro Castillo manifestara en una entrevista que no había sido “entrenado” para ser mandatario, el congresista de Renovación Popular se mostró indignado.

Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión
Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya se mostró indignado luego de que el presidente Pedro Castillo respondiera en una entrevista que no había recibido entrenamiento para ser jefe de Estado. Montoya consideró que debió prepararse para el cargo al que estaba aspirando.

“¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia? (…) Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar (…) Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula”, dijo Montoya Manrique a Exitosa.

Como se informó, el presidente Pedro Castillo brindó entrevistas a dos periodistas locales, y en uno de esos intercambios, el domingo 23 de enero, Castillo Terrones reconoció que no estaba preparado para ejercer la presidencia y que se encuentra aprendiendo.

”No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo”, sostuvo.

Montoya recomendó a Castillo reunirse con “mejores asesores”

Por otro lado, el vocero de la bancada celeste cuestionó los nombramientos que se han dado durante el gobierno del mandatario, como el del excongresista fujimorista Daniel Salaverry. Este fue nombrado como director de Perupetro, pero la Contraloría luego concluyó que no estaba apto para el cargo, pues no cumplía los requisitos indispensables.

“El presidente ha dado muestras de que le falta capacidad, por la falta de idoneidad de la gente que ha nombrado en su gabinete. Tiene que rodearse de gente que le dé el soporte necesario. Nadie sabe todo, uno se reúne con los mejores asesores”, refirió.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reunión con el empresario

LEER MÁS

RMP sobre José Jerí tras destape de reuniones con empresarios chinos: "Está aterrorizado porque lo han ampayado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?