En desacuerdo. Pasión Dávila, congresista del ala magisterial de Perú Libre, reiteró su rechazo con la decisión del Comité Regional de Lima del partido de expulsar a la vicepresidenta Dina Boluarte luego que ella declarara que “nunca abrazó el ideario de Perú Libre”, en una entrevista con La República.
Al respecto, Dávila señaló que “no son las formas democráticas” de decidir la expulsión de una partidaria como Dina Boluarte. Además, sostuvo que “tenía que haber mayor diálogo y entendimiento” dentro de la organización.
“No son las formas más adecuadas (de expulsar a Dina Boluarte) (….) En un país democrático hay que saber escuchar. Por encima de todo está el diálogo, el diálogo tiene que encaminar por la necesidad y las problemáticas que tiene el país. No podemos ser verticales para encontrar los intereses partidarios en política. Por encima de todo está el pueblo”, declaró este lunes en canal N.
PUEDES VER: Congresistas del magisterio advierten que sería un error que Perú Libre se aísle políticamente
En otro momento, el legislador señaló aún no ha tenido la oportunidad de conversar con Dina Boluarte tras su expulsión. Seguidamente, puntualizó que dentro del sector magisterial creen “en una democracia justa, sincera y sana” donde “no debe haber extremos”.
“Si ha habido estas decisiones apresuradas de sacar de su afiliación a una partidaria se tendrá que dialogar porque ese trabajo que han hecho va en contra o a favor de esta coyuntura política (…) En la forma que se ha hecho no estoy de acuerdo (con que se haya expulsado a Dina Boluarte)”, expresó.
Al ser consultado sobre si esta decisión de sacar a Dina Boluarte de Perú Libre debilitaría al partido, Pasión Dávila mencionó que estos “son casos aislados que se han presentado” por lo que se tiene que conversar y tomar una decisión democrática abierta al diálogo. “Habrá que evaluarlo porque nosotros siempre pensamos en el pueblo por encima de algunas ideologías políticas. Tiene que haber dialogo, concertación y no al extremo”, añadió.