Cargando...
Política

Una reunión en el más alto nivel de la Policía Nacional

Comandante general de la PNP, Javier Gallardo, convoca a un teniente general y a 44 generales a una reunión de trabajo relacionado a un tema “institucional”.

El general PNP Javier Gallardo Mendoza es el nuevo comandante general de la PNP. Dijo que no conoce a Vladimir Cerrón. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El general PNP Javier Gallardo Mendoza es el nuevo comandante general de la PNP. Dijo que no conoce a Vladimir Cerrón. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Gobierno insiste en negar un supuesto enfrentamiento entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Para esta mañana, el máximo oficial de esta institución ha convocado a una reunión de trabajo a un teniente general y a 44 generales PNP para tratar un tema “institucional”.

La Disposición de Comando n.º 045-2022-CG PNP/SEC cursada este viernes a todos los oficiales está firmada por el general Edgardo Pérez Chávez, secretario de la comandancia general.

“Por especial encargo del comandante general de la PNP, tengo el honor de dirigirme a usted con la finalidad de hacer de su conocimiento que, el señor comandante general convoca a una reunión de trabajo”, señala el documento y luego detalla los nombres de todos los generales.

La citación es para las 10.00 de la mañana en el auditorio Mariano Santos Mateo (3er piso del Ministerio del Interior).

Sobre ellos, añade la disposición, el comandante general de la PNP ha dispuesto: La participación de los señores oficiales generales PNP designados, a la reunión de trabajo programada, con excepción de aquellos que se encuentran aislados por casos sospechosos o probables de COVID-19, debiendo cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Aquí hay una diferencia muy sustantiva, muy profunda entre el comandante general que prácticamente está desconociendo al ministro. El presidente ha debido tomar la decisión de inmediata optar por el ministro o por el comandante general de la Policía”, dijo hace unos días en Canal N el ex primer ministro Oscar Valdés.

También indicó que este supuesto enfrentamiento “no debe verse en una institución”. Por lo que consideró “que el presidente de la República no ha debido dejar que esto se dilate y él ha debido inmediatamente tomar una decisión de optar por el ministro o el comandante general pero esta crisis se debe acabar.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026