Cargando...
Política

Una reunión en el más alto nivel de la Policía Nacional

Comandante general de la PNP, Javier Gallardo, convoca a un teniente general y a 44 generales a una reunión de trabajo relacionado a un tema “institucional”.

larepublica.pe
El general PNP Javier Gallardo Mendoza es el nuevo comandante general de la PNP. Dijo que no conoce a Vladimir Cerrón. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Gobierno insiste en negar un supuesto enfrentamiento entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Para esta mañana, el máximo oficial de esta institución ha convocado a una reunión de trabajo a un teniente general y a 44 generales PNP para tratar un tema “institucional”.

La Disposición de Comando n.º 045-2022-CG PNP/SEC cursada este viernes a todos los oficiales está firmada por el general Edgardo Pérez Chávez, secretario de la comandancia general.

“Por especial encargo del comandante general de la PNP, tengo el honor de dirigirme a usted con la finalidad de hacer de su conocimiento que, el señor comandante general convoca a una reunión de trabajo”, señala el documento y luego detalla los nombres de todos los generales.

La citación es para las 10.00 de la mañana en el auditorio Mariano Santos Mateo (3er piso del Ministerio del Interior).

Sobre ellos, añade la disposición, el comandante general de la PNP ha dispuesto: La participación de los señores oficiales generales PNP designados, a la reunión de trabajo programada, con excepción de aquellos que se encuentran aislados por casos sospechosos o probables de COVID-19, debiendo cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Aquí hay una diferencia muy sustantiva, muy profunda entre el comandante general que prácticamente está desconociendo al ministro. El presidente ha debido tomar la decisión de inmediata optar por el ministro o por el comandante general de la Policía”, dijo hace unos días en Canal N el ex primer ministro Oscar Valdés.

También indicó que este supuesto enfrentamiento “no debe verse en una institución”. Por lo que consideró “que el presidente de la República no ha debido dejar que esto se dilate y él ha debido inmediatamente tomar una decisión de optar por el ministro o el comandante general pero esta crisis se debe acabar.