Cargando...
Política

Gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio positivo a la COVID-19

Resultado fue confirmado por el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, quien informó que la autoridad se encuentra estable y cumple aislamiento.

Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República
Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio positivo a la COVID-19, según confirmó el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco. Desde el viernes, la autoridad se encontraba aislada ante la sospecha de contagio.

Hancco informó que Gutiérrez se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento social. Mientras continúa su recuperación, el gerente general, Jorge Suclla, asumirá las funciones del Gobierno regional.

Asimismo, se conoció que la gobernador realizará sus actividades de manera virtual debido a que debe permanecer aislada. En ese sentido, el lunes participará de la juramentación de la plataforma de Defensa Civil.

Además, el miércoles de la próxima semana sostendrá reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la empresa Cobra, la cual está a cargo de la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

Desde la tarde del viernes, Fuentes allegadas a la Kimmerlee Gutiérrez señalaron que estaba aislada ante una sospecha de posible contagio de la COVID-19 y que este sábado se realizaría una prueba de descarte.

Gutiérrez no es la única autoridad de Arequipa con coronavirus. El alcalde provincial Omar Candia también se encuentra aislado, luego de dar positivo a la enfermedad en una prueba de descarte. En un comunicado emitido este viernes, el municipio informó que el burgomaestre presenta sintomatología, pero está estable.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028