Cargando...
Política

Mirtha Vásquez informó las acciones que tomarán tras el derrame de petróleo en Ventanilla

La presidenta del Consejo de Ministros estuvo acompañada del titular de la cartera del Ambiente, Rubén Ramírez. En la tarde, Vásquez inspeccionó junto al mandatario Pedro Castillo la playa Cavero en Ventanilla.

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, brindaron una conferencia de prensa este jueves 20 de enero a las 20.00 h. para detallar las acciones del comité de crisis conformado para enfrentar el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, por responsabilidad de la empresa Repsol.

Conferencia de prensa de Mirtha Vásquez y el ministro del Ambiente

En la tarde, la titular del PCM estuvo junto al presidente Pedro Castillo en la playa Cavero. Allí suscribieron el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática tras el vertido de crudo en las playas de la costa limeña.

Vásquez señaló que el Gobierno se encargará de determinar las responsabilidades correspondientes, frente al rechazo de la población hacia la empresa gasífera.

“Estamos escuchando que se reclaman responsabilidad de la empresa. Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental, así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso”, indicó la primera ministra.

Además, precisó que las primeras acciones que se deben tomar son las de limpieza de las zonas afectadas para reducir los efectos climáticos y, posteriormente, los procesos legales contra la empresa causante.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo anunció que se tomarán “acciones penales, civiles y administrativas” hacia los responsables del derrame de petróleo en Ventanilla y que no permitirá que se “pisoteen impunemente los ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”.

“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió el mandatario.

Lo más visto

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas