Cargando...
Política

Presidente Castillo sobrevuela zona afectada por el derrame de petróleo

Desde el Ejecutivo se vienen desplegando esfuerzos para controlar los daños generados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Mandatario viene supervisando los trabajos que se realizan para reducir el impacto del derrame de petróleo. Foto]: Captura de TV Perú
Mandatario viene supervisando los trabajos que se realizan para reducir el impacto del derrame de petróleo. Foto]: Captura de TV Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, viene sobrevolando la zona afectada por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, evento que pone en riesgo la biodiversidad marina de la zona. Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que de forma multisectorial se viene coordinando con la empresa Repsol para reducir coordinar acciones y reducir el impacto del desastre.

El mandatario sobrevuela la zona de Ventanilla, también se desplaza hacia las playas de Ancón, Santa Rosa y Chancay para supervisar el impacto generado por el derrame de los 6,000 barriles de petróleo sobre el litoral peruano. Más temprano, el jefe de Estado presidió el Consejo de Ministros y acordó establecer responsabilidad sobre la empresa Repsol.

El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, sino que también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.

Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.

Repsol deberá asumir su responsabilidad, afirma Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que desde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se ha dictado una serie de medidas que de manera urgente tendrán que ser revisadas por la empresa Repsol, tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla registrado en los últimos días.

“Hay un desastre ecológico que está alcanzando una dimensión bastante importante. Entonces, en nuestro Consejo de Ministros hemos recibido los informes de las acciones que están realizando los diferentes sectores involucrados desde el Ministerio del Medioambiente, también de Energía y Mina y Producción. (…) Nos han informado que con la OEFA se han dictado varias medidas de manera urgente para que Repsol las asuma”, señaló.

Lo más visto

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

LEER MÁS

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"