Cargando...
Política

Presidente Pedro Castillo saludó a la ciudad de Lima por su 487 aniversario

El mandatario recordó que la capital peruana ha sido testigo de importantes sucesos históricos y que está conformada por ciudadanos luchadores.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 29 de diciembre. Foto: EFE.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 29 de diciembre. Foto: EFE.

Lima cumple un año más de fundación desde aquel 18 de enero de 1535 cuando Francisco Pizarro la bautizara como Ciudad de los Reyes. Desde entonces han pasado 487 años, motivo por el cual el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, compartió su saludo a la capital peruana a través de sus redes sociales.

“Hoy Lima cumple 487 años de fundación. Mi grato reconocimiento a esta ciudad republicana que ha sido testigo de importantes sucesos históricos y que ha sabido gestar su propia identidad. Capital de ciudadanos luchadores que salen adelante y construyen su pueblo con esperanza”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Saludo de autoridades

De igual manera, autoridades del Ejecutivo, Legislativo y locales, utilizaron sus redes sociales para enviar saludos y mensajes por el aniversario de la fundación de Lima.

“Los primeros rayos del sol saludan a nuestra querida Lima en su 487 Aniversario. Más de 10 millones de historias, sueños y anhelos convergen en nuestra querida ciudad, y somos nosotros quienes con nuestro empuje seguiremos sacándola adelante”, indicó Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana.

“Hoy, 18 de enero, se celebra el 487° Aniversario de Lima, la Ciudad de los Reyes. Seguiremos trabajando para representar a los vecinos de Lima, una ciudad pujante y emprendedora”, dijo el legislador Alejandro Muñante de Avanza País.

“Hoy se conmemora el 487º aniversario de fundación de la ciudad de Lima, llamada también Ciudad de los Reyes. Quiero saludar a toda la población limeña por festejar un aniversario más. Hagamos de la capital una ciudad respirable, transitable y sustentable”, comentó la parlamentaria Kelly Portalatino de Perú Libre en su Twitter.

Lo más visto

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas