El Comité Ejecutivo Regional de Tacna del partido Perú Libre se pronunció sobre la renuncia de las congresistas Betssy Chávez y Nieves Limachi a la bancada oficialista. En ese sentido, consideró que las parlamentarias que representan a esta región cometieron un acto de “deslealtad y transfuguismo” y traicionaron a la organización.
”La historia heroica de la mujer tacneña se ve dañada frente a estos actos de traición y transfuguismo al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso de la República”, indicó el partido del lápiz en un pronunciamiento compartido en sus redes sociales.
Asimismo, sostuvo que estas acciones “van en desmedro” del desarrollo de la región que ambas legisladoras representan en el Parlamento, pues aseguró que su adhesión a la nueva bancada de Perú Democrático “busca fines personales”.
PUEDES VER: Alva ratifica medidas de bioseguridad en el Congreso para combatir alza de contagios de COVID-19
“No hallamos, ni han expresado, razones ideológicas, políticas ni programáticas que justifiquen la renuncia a la bancada de Perú Libre, solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas sentimentales”, agregó.
Finalmente, en el pronunciamiento, Perú Libre reiteró que la renuncia de Chávez y Limachi se trata de una “vil traición” y que declaran a ambas personas no gratas. De ese modo, las invitan a renunciar a su militancia en el partido antes de que sean expulsadas.
Comunicado de Perú Libre. Foto: Perú Libre
Este miércoles 12 de diciembre, Nieves Limachi se sumó a las filas de la bancada Perú Democrático. Así lo anunció Héctor Valer, vocero de la nueva agrupación, mediante un oficio dirigido a Hugo Rovira Zagal, oficial mayor del Congreso de la República.
PUEDES VER: JNE cuestiona propuesta aprobada por Comisión de Constitución que modifica elección de su presidente
De esta manera, la parlamentaria Tacna se ha convertido en la séptima integrante de la nueva bancada, anunciada el 7 de enero. La última adhesión, antes de esta, fue la también ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien ya había renunciado a la bancada oficialista el último 16 de diciembre.