Cargando...
Política

Patricia Juárez: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda”

La congresista de la bancada de Fuerza Popular fue regidora de Lima durante el periodo 2015-2018, dentro de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Patricia Juárez: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda”

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, ocurrido durante esta mañana a raíz de un ataque cardíaco. Juárez explicó que el fundador de Solidaridad Nacional estaba sufriendo una “penosa enfermedad” y exhortó a la ciudadanía a recordarlo por su vitalidad y su trabajo.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima, el doctor Castañeda, que estaba ya en los últimos momentos, sufriendo una penosa enfermedad. Tenemos que recordarlo como esa persona vital, esa persona que trabajó tanto y que soñó tanto, como él siempre decía”, dijo para Canal N.

La parlamentaria del partido naranja confirmó que Castañeda Lossio murió a las 5 de la mañana y que, a pesar de ser una noticia dolorosa para su entorno cercano, se consoló pensando que ya no padece los males que lo aquejaban en los últimos años.

El alcalde ha fallecido a las 5 de la mañana. Él ha estado sufriendo una penosa enfermedad durante este tiempo. La familia es quien tiene que dar esa información. Para quienes lo conocimos es una noticia muy dolorosa, pero ya descansa de los males que ha podido sufrir en los últimos tiempos”, aseveró.

Finalmente, Juárez prefirió evitar comentarios al ser preguntada sobre si le habrían quitado el partido Solidaridad Nacional al exalcalde de Lima. La legisladora comentó que, a pesar de haber renunciado hace tres años, mantuvo una amistad con Castañeda hasta el último momento.

Esos son temas que no vienen de ninguna manera al caso. Yo no conozco algo como eso. Yo he estado retirada del partido hace tres años, que renuncié, pero la amistad con el doctor Castañeda siguió hasta el último momento. En los últimos días, estaba internado en el Hospital Rebagliati por un problema que tuvo en la cadera y fue intervenido. La intervención fue exitosa, pero su salud estaba muy resquebrajada”, culminó.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"