Cargando...
Política

RMP critica sentencia a Acosta: “El juez se acaba de traer abajo toda la jurisprudencia nacional”

La periodista se solidarizó con el autor del libro Plata como cancha y cuestionó la condena que impuso el juez Raúl Jesús Vega.

Acosta fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida y el pago de S/ 400.000 a favor de César Acuña. Foto: Composición LR / Latina
Acosta fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida y el pago de S/ 400.000 a favor de César Acuña. Foto: Composición LR / Latina

La decisión del juez Raúl Rodolfo Jesús Vega de dictar sentencia contra el periodista Christopher Acosta continúa generando reacciones y pronunciamiento de sus colegas y otros políticos. Rosa María Palacios también habló al respecto y cuestionó este fallo a favor del excandidato presidencial César Acuña.

“El juez dice que los periodistas no pueden citar declaraciones de terceros si es que no la corroboran con fuentes confiables. Es decir, quien reporta es responsable de los dichos de un tercero. El juez se acaba de traer abajo toda la jurisprudencia nacional y supranacional”, escribió Palacios en su cuenta de Twitter.

Rosa María Palacios se pronunció sobre la setencia contra Christopher Acosta. Foto: Difusión

Esto debido a que como antecedente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con respecto al caso Herrera Hulloa, un periodista no puede ser condenado por citar lo que dice un tercero.

Horas antes, RMP en su programa Sin Guion había calificado el accionar de César Acuña como una ataque a la libertad de prensa.

“Cuando te citan a la lectura de sentencia significa que eres culpable. Dios no quiera que al juez se le ocurra que Christopher Acosta vaya a pasar un día en un penal, lo que salga se va a apelar. ¿Qué creen que ha pedido la defensa del señor Acuña? Que no se haga pública la lectura de la sentencia. Un político que aspira a ser presidente de la República no persigue a periodistas por publicar testimonios públicos sobre su persona”, sostuvo.

Finalmente, se conoció que la decisión del juez Jesús Vega fue de sentenciar al periodista Christopher Acosta a dos años de pena privativa suspendida por la denuncia presentada por César Acuña. Esto tras la publicación del libro Plata como cancha.

Además, el magistrado fijó en S/ 400.000 soles la reparación civil que deberán pagar el escritor y la editorial Penguim Random House a favor del excandidato presidencial.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026