Martín Vizcarra, expresidente de la República, cuestionó el accionar del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, al querellar al periodista Christopher Acosta. De acuerdo con el exmandatario, la libertad de expresión siempre debe estar “por encima de todo”.
A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado comentó que sobre él también han escrito una serie de libros, pero no ha tomado medidas contra los autores, ya que respeta la libertad de expresión.
“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no 1 ni 2, sino 6 libros! y pese a los infundios, decidí no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión”, compartió en redes sociales.
Tuit de Martín Vizcarra
Vizcarra Cornejo resaltó que incluso quienes ejercen un mal uso de la libertad de expresión merecen tener el derecho de usarla. Asimismo, manifestó que es labor de cada uno construir una imagen que cualquier tipo de difamación no pueda hundir.
“Debemos garantizar la libertad de expresión para todos, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente. Así debe actuar un demócrata. Al final, la figura personal la construye uno mismo y no las difamaciones que puedan escribirse en un libro”, expresó.
Tuit de Martín Vizcarra
Por su parte, el también exgobernante Francisco Sagasti se solidarizó con el periodista Christopher Acosta sobre el fallo del caso Plata como cancha en relación a la querella interpuesta por el ex candidato presidencial César Acuña.
Asimismo, precisó que la denuncia interpuesta por el líder de Alianza por el Progreso carece de sustento y que la sentencia ha burlado a la justicia peruana.
“Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia. Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, compartió en su cuenta de Twitter.