Cargando...
Política

Congreso: Junta de Portavoces aprueba ampliación de legislatura hasta el 31 de enero

Anteriormente, el Consejo Directivo del Parlamento extendió la actual legislatura hasta el 17 de enero tras la culminación de la última el 15 de diciembre.

El Congreso convocó a una sesión presencial del pleno para este jueves 5 de agosto. Foto: composición/GLR
El Congreso convocó a una sesión presencial del pleno para este jueves 5 de agosto. Foto: composición/GLR

Ampliación. La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 31 de enero. Eso, tras una reunión convocada por la titular y legisladora María del Carmen Alva (Acción Popular) este lunes a las 3.00 p. m.

Por ello, el Parlamento acordó esta ampliación luego de que el Consejo Directivo hizo lo mismo con la actual hasta el 17 de enero. Dicha situación se dio luego del anuncio de la misma presidenta del Legislativo para extender la primera legislatura 2021-2022, que en un primer momento culminaba el 15 de diciembre.

Esta decisión tuvo lugar después de que la representación nacional sesionara el jueves 16 y viernes 17 de diciembre, fechas de las últimas sesiones del 2021 en las que se vieron diversos temas incluidos en la agenda.

El Consejo Directivo también estableció las próximas fechas de la Semana de Representación correspondientes a enero, febrero y marzo del 2022. Aquí se determinó que los legisladores pueden hacer uso de esta semana del lunes 24 al viernes 28 de enero, del lunes 21 al viernes 25 de febrero, y del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

Presentan acta para constituir nueva bancada Perú Democrático

Perú Democrático

El último viernes, el nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, conformado por los legisladores Héctor Valer, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo, presentó el acta de constitución de nueva bancada a la Oficialía Mayor del Congreso de la República a fin de asumir todas las responsabilidades y derechos que les corresponde. El documento presentado llevaba las firmas y las huellas de los cinco parlamentarios.

Finalmente, la legisladora y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, anunció que se unía a dicha bancada. “Muy contenta con mis colegas por un nuevo inicio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"