Cargando...
Política

Carlos Tovar mostrará proceso de creación de carlincaturas desde este miércoles 12 de enero

El popular ‘Carlín’ anunció que el material audiovisual se revelará con el objetivo de servir como ayuda para los aficionados al dibujo. Se podrá ver vía YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

larepublica.pe
Muy crítico. Carlos Tovar, Carlín. No hay político que no haya pasado por su arte y humor. Junto a Heduardo y otros caricaturistas han sido severos observadores del poder. Foto: La República

El reconocido dibujante Carlos Tovar, conocido como ‘Carlín’, mostrará al público desde este miércoles 12 de enero el proceso de creación de sus carlincaturas, las cuales pueden verse todos los días a través de la edición impresa y web de La República.

El anuncio lo hizo el propio Tovar a través de su cuenta de Twitter, la cual siguen más de 25.000 usuarios, y desde donde también publica diariamente su trabajo.

“A los amables seguidores de carlincaturas, es grato anunciarles que se lanzarán, en las variadas plataformas de la web, videos que muestran el proceso de dibujo de cada una. Espero que sean de utilidad para los aficionados al dibujo, y de interés para el público”, escribió.

La serie de videos tendrá como nombre Las carlincaturas. El material consistirá de cinco videos semanales que se compartirán a través de las plataformas YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

Para los lectores de la edición impresa de La República, se colocará un código QR que los redirigirá hacia los videos en la web. En tanto, para los usuarios que ingresen a la carlincatura a través de la plataforma online del diario se incluirá el link que los enviará directamente al video en YouTube.

La trayectoria de ‘Carlín’

Carlos Miguel Tovar Samanez, ‘Carlín’, es arquitecto, caricaturista y ensayista. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la UNI. Ha destacado en varias portadas de revistas de humor político, en especial Monos y Monadas. Tiene varios libros publicados y recibió el premio de Periodismo y Derechos Humanos.

“La mejor reacción de un político ante una caricatura es tomarlo con humor, y la peor tomarlo con el hígado. Hay casos de personas que me eran conocidas y, uy, alguna caricatura que les hice costó la amistad que pudo haber… Pero, bueno, pues, hay que hacerlo, son gajes del oficio”, afirmó en diálogo para este diario en noviembre de 2021.