La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el sismo de magnitud 5.6 que se produjo en Lima durante la madrugada de este viernes 7 de enero. A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento instó a la ciudadanía a mantener la calma y pidió que tengan preparadas la mochila de emergencia y las mascarillas.
“Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo. Por favor, tengamos a la mano nuestra mochila de emergencia y las mascarillas siempre en un lugar visible. Espero que todos se encuentren bien”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.
El temblor ocurrido este viernes, a las 5.27 a. m., tuvo una profundidad de 116 kilómetros y se registró a 19 kilómetros al noreste de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú mediante la misma red social.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Tengo que hablar con la verdad y la verdad es que sí he recibido al doctor Pachas”
Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, también se manifestó sobre el temblor que puso en alarma a Lima esta madrugada. El jefe de Estado exhortó a los peruanos a mantener la calma y se comprometió a monitorear cualquier acontecimiento que se produjera tras el desastre natural.
“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
De igual modo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió a la población que mantengan la calma y recordó el plan de evacuación en casos de sismos.
“Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista. Desde el Ejecutivo estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas”, expresó Vásquez Chuquilín en sus redes sociales.