Cargando...
Política

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias niega sumarse al Gobierno de Pedro Castillo

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, también indicó que determinadas medidas del Gobierno “afectan el desarrollo y la competitividad del país”.

"Ejerceré mi liderazgo en la SNI hasta culminar mi gestión en junio del 2022″, aseguró Ricardo Márquez. Foto: La República
"Ejerceré mi liderazgo en la SNI hasta culminar mi gestión en junio del 2022″, aseguró Ricardo Márquez. Foto: La República

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, negó este martes que vaya a asumir algún cargo de confianza en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. El empresario y exvicepresidente durante el régimen del exdictador Alberto Fujimori hizo dicha aclaración luego de que un medio local afirmó que integrantes del Ejecutivo lo contactaron para reemplazar a Mirtha Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“No he recibido ninguna propuesta por parte del presidente de la República o de alguna autoridad del actual Gobierno para asumir algún cargo público, así como tampoco me he postulado para ninguna posición en el Estado. Quiero precisar que ejerceré mi liderazgo en la SNI hasta culminar mi gestión en junio del 2022″, sostuvo Márquez en un comunicado.

El empresario también precisó que, desde la agrupación que lidera, seguirán presentando “propuestas técnicas tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso, con la finalidad de apoyar en la reactivación de la economía, la recuperación del empleo y el bienestar de los peruanos”.

“La naturaleza de nuestro gremio es la defensa de la libertad empresarial, la promoción de la industria nacional y la generación del empleo. En ese sentido, hemos sido críticos con acciones y medidas del actual Gobierno que no nos parecen correctas que afectan el desarrollo y la competitividad del país”, agregó Márquez Flores.

Ricardo Márquez habría sido contactado por el Gobierno

Según un informe del portal Sudaca, el empresario Ricardo Márquez fue contactado hasta en cuatro ocasiones por integrantes del Poder Ejecutivo para ser el próximo primer ministro, en reemplazo de Mirtha Vásquez.

En diálogo con RPP, Márquez Flores aseveró que “nunca me ha llamado o me ha dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”. No obstante, de acuerdo con fuentes del referido medio, el titular de la SNI informó al directorio de dicha agremiación que sí fue contactado por un representante del Ejecutivo.

“El 30 de noviembre pasado, en una reunión de directorio, Márquez contó que fue sondeado por alguien del Gobierno, pero no se mostró interesado. Después no ha dicho nada más”, declaró dicha fuente.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos