Cargando...
Política

Eduardo Pachas sobre Norah Córdova: “Quiere buscar una causal para que el presidente sea vacado”

El abogado del presidente Pedro Castillo enfatizó en que la JNJ “debe actuar de oficio” y suspender a la fiscal Córdova y a los fiscales adjuntos.

Previamente Pachas presentó una queja contra Córdova y los fiscales adjuntos. Foto: La República

Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las investigaciones que realiza la fiscal provincial Norah Córdova en el caso Petroperú, el cual ha sido vinculado con el mandatario por el presunto favorecimiento a un proveedor. El letrado aseveró que la representante del Ministerio Público está buscando una causal para que el jefe de Estado sea vacado por el Congreso de la República.

En ese sentido, Pachas recordó las publicaciones de Facebook de Córdova que difundió La República, en donde califica de terrorista y corrupto a Castillo Terrones, además de burlarse de su forma de hablar.

Pachas es abogado del presidente Castillo en el caso Petroperú. Foto: La República

“(Norah Córdova) dice que el presidente de la República es un terrorista, es un corrupto y que dirige un Gobierno de terroristas y lo publica y dice que es una anticomunista. La ley advierte un debido proceso de una persona que viene a buscar información y a buscar la verdad, pero esta señora tiene un sesgo”, señaló en diálogo con Exitosa.

“Los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, de sindicalizarse y declararse en huelga. Por tanto, ella está impedida de hacer política y ella lo que quiere es buscar una causal una vacancia y que el presidente sea vacado a toda costa en atención a que tiene una marcada (postura) anticomunista”, agregó.

Asimismo, el abogado del presidente hizo un llamado para que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspenda a la fiscal Norah Córdova y a los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abanto por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas.

“La JNJ debe actuar de oficio y debe suspender a esos tres fiscales, Norah Córdova y sus dos adjuntos, que están manejando un plan maquiavélico en el cual quieren desestabilizar a todo el país, no es una cuestión de que se abran las puertas o no. Ya mencioné que toda la información se le ha dado”, manifestó.

Presentan habeas corpus para detener eventual allanamiento a Palacio

El último sábado 25 de diciembre, Eduardo Pachas presentó un recurso de habeas corpus para detener un eventual allanamiento a Palacio de Gobierno, medida que evalúa la fiscal Norah Córdova tras no obtener la información que buscaba luego de las dos intervenciones a la sede del Poder Ejecutivo, las cuales se efectuaron esta semana. La representante del Ministerio Público no precisó qué data solicita.

Equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de Gobierno. Foto: Marco Cotrina/La República

El recurso fue interpuesto en contra de Córdova Alcántara y los fiscales adjuntos, Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando. “De manera arbitraria se pretende vacarlo (a Castillo Terrones) del puesto que actualmente ocupa por estas tres personas”, se lee en el texto al que tuvo acceso La República.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado