El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, aceptó que el gobierno del presidente Pedro Castillo ha cometido errores, pero justificó diciendo que era debido a que estaban trabajando y que en el camino podían fallar. No obstante, señaló que el jefe de Estado ha corregido las falencias en su mandato y llamó al Congreso a confiar en su labor.
“Somos un Gobierno que tiene errores, sí, lo aceptamos, pero el que trabaja se equivoca; el que no hace nada, nunca se equivoca, y, en eso, yo entiendo al Gobierno. Hay errores, pero se rectifican. Dicen que errar es humano, pero rectificarlo es divino y eso debe pasar. Nadie nace sabiendo y en eso soy muy sincero y lo digo públicamente. Pero jamás en nosotros encontrarán personas que se presten para la corrupción, eso nunca”, señaló desde Ica.
Estas declaraciones las dio durante la inauguración de 54 kilómetros de la doble vía de la Panamericana Sur, desde San Andrés, en la provincia de Pisco, hasta Salas Guadalupe. En esta actividad, lo acompañó la alcaldesa de la provincia de Ica Emma Mejía y el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos.
En tanto, el ministro de Transportes añadió que se ha perdido “un montón de dinero en corrupción y eso hay que corregir”.
El gobierno del presidente Pedro Castillo ha sido continuamente cuestionado en las últimas semanas por los antecedentes de las personas que colocó como ministros o por quienes lo rodean, como el ex secretario de Palacio Bruno Pacheco, a quien la Fiscalía le encontró 20 mil dólares en el baño de su despacho.
Así también, Castillo Terrones no aclaró el motivo por el que se había reunido con la empresaria Karelim López en su inmueble de Breña, así como con el ministro de Defensa, Juan Carrasco.
El último escándalo en el que el jefe de Estado se ha visto inmerso ha sido la reunión que mantuvo en Palacio con el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, el empresario de biodiésel, Samir Abudayeh, quien días después del encuentro ganó una licitación de más de US$74 millones. Ahí, también estuvo Karelim López.
Tanto el abogado de Castillo Terrones como el mismo gerente de PetroPerú han negado estar presentes en la misma entrevista, pese a que el registro de Transparencia indica que la fecha y hora de ingreso de los mencionados coinciden. Por todo lo referido anteriormente, la Fiscalía ha abierto las investigaciones correspondientes.