El presidente Pedro Castillo participó de la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aprovechó la oportunidad para hablar sobre las diversas problemáticas que existen en el país e hizo énfasis en que tienen la autoridad moral para combatirlos.
“Son muchos los problemas que subsisten en el Perú y los estamos enfrentando. La inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, han empobrecido a nuestra patria y tenemos que combatirla con firmeza. Lo haremos con el respeto de todos los peruanos que quieren lo mejor para el país y con la autoridad moral que nos caracteriza”, señaló el mandatario.
Asimismo, manifestó que hay gente que pone en duda los actos realizados en su gestión y que son todas las acciones corruptas realizadas anteriormente las que llevaron al país a la situación en la que se encuentra actualmente.
“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar, porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas (...) Han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú”, aseveró.
Castillo Terrones hizo hincapié en que las redes de corrupción y los “compadrados del pasado” fueron los responsables de la decaída del país e instó a que “esta etapa debe terminar”.
El jefe de Estado de pronunció también sobre la exitosa campaña de vacunación iniciada meses atrás y la reciente disposición de adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
“Hoy, gracias al esfuerzo de todos los peruanos, estamos a punto de alcanzar el 80% de vacunación con dos dosis, algo que pocos creían. Asimismo, miles de nuestros compatriotas ya se aplican la tercera dosis y pronto iniciaremos la inmunización de nuestros niños de 5 a 11 años para que todos estemos protegidos”, sostuvo.