Cargando...
Política

Aníbal Torres: “El presidente está dispuesto a colaborar”

Castillo no habría tocado el tema de licitaciones en reunión con empresario; sino “cuestiones generales”, según el ministro de Justicia, “Primero, hay que investigar. Lo otro es una suposición, es una imaginación”, dijo.

Pedro Castillo denegó ingreso a fiscales al despacho presidencial. Video: LR+

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró no tener conocimiento si Pedro Castillo se reunió simultáneamente el último 18 de octubre en Palacio de Gobierno con el gerente de Petro Perú, Hugo Chávez; el proveedor de biodiesel, Samir Abudayeh; y la empresaria Karelim López, investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.

Agregó que Castillo Terrones no solo ha mantenido encuentros con estas personas, sino con otros empresarios como miembros de la Confiep.

Torres señaló que se debe investigar si el jefe de Estado tenía conocimiento previo que Karelim López acudía frecuentemente a las instalaciones de Petroperú.

“¿Se fue a conversar con el presidente sobre una licitación de tal o cual empresa? ¿Hay algo de eso? El presidente no trata allí sobre licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas, no, trata sobre cuestiones generales y, en todo caso, hay que tomarle las declaraciones a estas personas que han hablado. El presidente está dispuesto a colaborar”, manifestó para Epicentro TV.

Recalcó que el líder de Perú Libre no le ha confirmado que conversó al mismo tiempo con Hugo Chávez, Samir Abudayeh y Karelim López, pero, de ser cierto, afirmó que el mandatario dará las explicaciones del caso.

Personal del Ministerio Público ingresó a Palacio de Gobierno. Foto: Erwin Valenzuela/URPI-LR

El titular del Minjus sostuvo que en muchas ocasiones jueces y fiscales han cobrando coimas y se les ha encontrado “con las manos en la masa” dentro del Poder Judicial; sin embargo, explicó que eso no es motivo para procesar al presidente de la Corte Suprema o a la Fiscal de la Nación.

“Es igualito aquí, comparen. Primero, hay que investigar. Lo otro es una suposición, es una imaginación, nos imaginamos que podría ser. (Castillo) es presidente hasta cuando duerme y, por eso, lo vamos a investigar hasta los sueños que tenga, ¿qué soñará este señor? Hay que destituirlo”, ironizó el ministro.