Cargando...
Política

Congresista Dávila sobre abrazo de Guido Bellido a Alva: “No lo comparto”

El parlamentario de Perú Libre, Pasión Dávila, señaló que un sector de su bancada no apoyó la admisión de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, por no contar con pruebas fehacientes.

El congresista Pasión Dávila aseveró que Perú Libre no se está resquebrajando. Foto: composición/GLR

El legislador de Perú Libre, Pasión Dávila, expresó su disconformidad por el abrazo que extendió su colega de bancada Guido Bellido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que el Pleno decidiera no admitir la moción de censura interpuesta en su contra. Al respecto, opinó que no comparte ese gesto “en un momento bastante crítico”.

“Eso no lo comparto, eso no es así. No puede haber ese nivel de gesto (abrazo) en un momento bastante crítico. Yo tengo mi posición personal, (pero) no voy a pedir explicaciones, para qué”, dijo el parlamentario oficialista en radio Exitosa.

Asimismo, comentó que un sector de la bancada no apoyó la iniciativa de Guillermo Bermejo, que renunció a la agrupación oficialista tras la votación, debido a que no contaban con información que demostrara la falta de Alva, a quien se le acusa de pedir a legisladores españoles, en su visita a Madrid, que emitan un pronunciamiento en contra del gobierno de Pedro Castillo.

El ex titular del gabinete ministerial saludó que no procediera la censura contra María del Carmen Alva. Foto: captura de Congreso TV

“Nosotros esperábamos que llegara una fuente bastante razonable, y sobre esa base íbamos a tomar una decisión. Como no se tenía esa información, eso fue mi abstención en el voto”, explicó.

Por otro lado, el congresista Dávila indicó que la bancada de Perú Libre no imaginó que luego de la votación, donde 16 parlamentario oficialistas marcaran abstención, se producirían las renuncias de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría. No obstante, negó que la agrupación política se esté resquebrajando.

“No lo calculamos, no teníamos idea, pero ya pues, sucedió lo que sucedió. Estamos en política y en política pasa de todo”, indicó.

Perú Libre: estas son las renuncias de la bancada oficialista

La noche del jueves 16 de diciembre ha tenido una serie de renuncias desde la bancada de Perú Libre. La incomodidad dentro de la agrupación se habría generado luego de que solo 15 integrantes de un total de 37 votaran a favor de la admisión del debate de la moción de censura en contra de María del Carmen Alva, presentada el pasado 10 de diciembre.

Sumado a la votación parlamentaria, otro suceso que habría incomodado a gran parte de la agrupación fue la curiosa escena que protagonizaron Guido Bellido y Maria del Carmen Alva cuando se abrazaron luego del debate sobre la censura por las presuntas declaraciones que realizó la presidenta del Congreso en España contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Parlamentarios como Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez fueron los primeros en pronunciarse al respecto y decidieron dar un paso al costado, pues argumentaron que la falta de comunicación interna y el poco diálogo no permitieron que haya un acuerdo a nivel grupal.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional