Cargando...
Política

Betssy Chávez renuncia a la bancada parlamentaria de Perú Libre

A través de una misiva, la ministra de Trabajo sostuvo que “existe constante divergencia” dentro de la bancada, por lo que presentó su renuncia irrevocable. Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz.

Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz. Foto: La República
Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz. Foto: La República

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ha presentado su carta de renuncia al grupo parlamentario Perú Libre. Su decisión la tomó luego de que un sector de la bancada del lápiz decidiera no apoyar la admisión a debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre”, reza el documento, cuyo destinatario es el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón.

Entre los argumentos que expuso la titular del Ministerio de Trabajo, figura uno que se relaciona a la falta de consenso luego de abordar temas de vital importancia dentro de la bancada. “En razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que se supone debería primar el diálogo”, indicó Chávez.

Cabe precisar que la ministra de Trabajo también reveló que se hicieron todos los esfuerzos para mantener a la bancada unida; sin embargo, dos congresistas de la agrupación del lápiz renunciaron. Se trata de los parlamentarios Hamlet Echeverría, del ala magisterial, y Guillermo Bermejo.

En el último apartado del documento, la congresista ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos y peruanas. “Seguiremos en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida. Defendiendo la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular, lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que estos vengan, de la DBA o de IBT”, finalizó.

Renuncia de Betssy Chávez. Foto: Congreso de la República

Hamlet Echevarría niega que se vaya a formar una nueva bancada

El parlamentario Hamlet Echevarría, quien renunció la tarde del jueves 16 de diciembre a la bancada de Perú Libre, negó que haya actuado motivado por la conformación de una nueva bancada en el Congreso de la República.

En diálogo con Canal N, el legislador fue consultado sobre si se uniría a Guillermo Bermejo y otros congresistas. “De ninguna manera. Es más, me sorprende que haya tres más”, señaló.

Lo más visto

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas