
Daniel Ríos Sebastián, alcalde de Megantoni, distrito millonario del Cusco que acoge a los yacimientos de Camisea, pasó a la lista de autoridades que deben responder a la justicia desde la cárcel. Ayer por la noche, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Echarati dictó 36 meses de prisión preventiva para él y otras cinco personas.
La jueza Mónica Macapo Asto declaró fundados los elementos que presentó el fiscal William Gastulo Portilla, quien lleva el caso. Se acusa a Ríos de ser parte de una organización criminal y haberla usado para la falsificación de documentos y otros delitos informáticos de encubrimiento.
El caso de Ríos se remonta al 2019, cuando contrató a su hermano para una obra en la municipalidad y, según la Contraloría, cometió nepotismo. La intención de encubrir el presunto delito habría llevado a Ríos a querer ocultarlo y realizó una serie de manejos irregulares.
Durante la última audiencia, la semana anterior, Ríos negó, a través de una conexión virtual, la existencia de una organización criminal en el municipio de Megantoni.
La resolución judicial dispone que Ríos y sus presuntos cómplices respondan a la investigación desde el establecimiento penitenciario de San Joaquin de Quillabamba (La Convención). El Poder Judicial ya ordenó la captura e internamiento del burgomaestre; sin embargo, hasta el momento no se hace efectiva. La fiscalía teme que la autoridad edil pase a la lista de prófugos de la justicia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90