El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, consideró que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le debe explicaciones al país sobre las informaciones periodísticas que la señalan como autora de una solicitud a diputados españoles para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del gobierno de Pedro Castillo, así como el pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.
“Es un tema de evaluación, hay que ver en que situación se dio la declaración. Creo que sería bueno conversar con ella. Si es que existen este tipo de declaraciones, afectan el desarrollo democrático del país. Obviamente, no puedo ir a otro país a hablar diciendo que están sucediendo tales cosas con fines de desequilibrar”, declaró a la prensa.
El último sábado, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, de Acción Popular, a quien acusó de querer desestabilizar al país. Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados españoles para desestabilizar al gobierno peruano.
Al respecto, Waldemar Cerrón señaló que todos los parlamentarios tienen el deber de cuidar la imagen del Congreso de la República y el cargo que tienen los 130 parlamentarios les impone ciertos límites en respeto a su investidura: “De ninguna manera vamos a aceptar que se vaya a otro país a hablar mal de nuestro país”, agregó.
El último sábado, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, de Acción Popular, a quien acusó de querer desestabilizar al país. Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría solicitado a los diputados ibéricos que emitan un pronunciamiento señalando que “el Perú ha sido capturado por el comunismo” y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene “legitimidad”.
“Solo sí te pido que guardes discreción con el tema de la embajada, por no comprometer al ministro de la embajada. Pero sí puedes decir que el presidente de la comisión y que el vicepresidente y la secretaria de la comisión, incluso los portavoces, nos sentimos muy violentos con el tono que traía la presidenta del Congreso de Perú”, dice Villagrasa en el audio.