Cargando...
Política

Silvana Robles califica de “esperpento” oficio que envió Ernesto Bustamante a Congreso de España

La legisladora de Perú Libre Silvana Robles cuestionó al titular de la Comisión de RR. EE., Ernesto Bustamante, por remitir un oficio a nombre de dicho grupo de trabajo sin informar a los miembros. “¿Dónde dejó el sentido común y el decoro?”, dijo.

"¿Acaso sentiría cierta vergüenza por el papel que se había suscitado en aquel evento", cuestionó Silvana Robles a Ernesto Bustamante. Foto: composición/Congreso/La República

La congresista Silvana Robles, de la bancada de Perú Libre, criticó el oficio que envió el parlamentario de Fuerza Popular Ernesto Bustamante, en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose, en contra de una iniciativa que busca exhortar al Gobierno de la nación ibérica a respaldar al Gobierno de Pedro Castillo.

En el documento que remitió Bustamante Donayre a su homólogo español, el fujimorista también se refiere a las acusaciones en contra de María del Carmen Alva, quien habría solicitado un pronunciamiento del Parlamento del país europeo sobre la “ilegitimidad” del presidente Pedro Castillo.

Ante ello, Silvana Robles cuestionó la conducta de Ernesto Bustamante debido a que el titular de la Comisión de RR. EE. envió la misiva a nombre de todo el grupo de trabajo sin haber consultado a los integrantes.

“Estamos en medio de un escándalo en el que usted es uno de los protagonistas, pero, como no se trata de Evo Morales, Venezuela, Cuba o de otra de las fobias ideológicas, usted lo pasó por alto”, dijo Robles Araujo al inicio de la sesión ordinaria del referido grupo.

En esa misma línea, la legisladora oficialista consideró como “lamentable” que Bustamante, “siendo parte de la comitiva, no fuera diligente en informar a la comisión en la última sesión ordinaria, llevada el 6 de diciembre, sobre su generosa visita al Congreso de la Cámara de Diputados española”.

“¿Por qué no lo hizo? ¿Acaso sentiría cierta vergüenza por el papel que se había suscitado en aquel evento, o tal vez por el impúdico pedido antiperuano de la presidenta del Congreso y de usted mismo? (…) ¿Dónde dejó el sentido común y el decoro para semejante atrevimiento, enviando este esperpento a nombre de la Comisión de RR. EE. sin haberlo consultado con alguno de nosotros, sus miembros, a quienes considero que merecemos respeto?”, sostuvo.

Ernesto Bustamante: “Yo no tengo que consultar las cartas que emito”

En declaraciones a TV Perú, el fujimorista Ernesto Bustamante reveló que el oficio enviado a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España no fue producto de un consenso con los integrantes del grupo de trabajo que preside.

“Voy a dar cuenta de ello (el documento) en la sesión. Yo no tengo que consultar las cartas que emito como presidente (de la Comisión de RR. EE.) porque esa es mi prerrogativa”, arguyó Bustamante Donayre.

Lo más visto

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"