Cargando...
Política

Bazán suma su firma a moción de censura contra Alva: “Rechazamos actitudes poco democráticas”

Sigrid Bazán es la segunda parlamentaria de Juntos por el Perú en apoyar la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo contra María del Carmen Alva. Ante lo hizo Isabel Cortez.

“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso
“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, anunció que apoyará con su firma la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por verse involucrada en presuntas gestiones ante diputados españoles para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del gobierno de Pedro Castillo, así como el pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

“He decidido adherir mi firma a la moción de censura presentada en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Lamentamos y rechazamos actitudes poco democráticas que solo buscan desestabilizar el país. ¡Basta!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Sigrid Bazán sumará su firma a moción de censura presentada por Guillermo Bermejo. Foto: Captura de Twitter

El último sábado, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, de Acción Popular, a quien acusó de querer desestabilizar al país. Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados españoles para desestabilizar al gobierno peruano.

El domingo 12, la también congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez anunció que sumará su apoyo al pedido de censura en contra María del Carmen Alva: “Me sumo a la moción de censura de mi compañero (Guillermo) Bermejo, así como al pedido de Cancillería sobre lo sucedido en España para tener detalles”, señaló a través de Twitter.

Isabel Cortez anuncia que apoyará moción de censura contra Alva. Foto: Captura de Twitter

Luque: Si se comprueba gestiones de Alva, debería dejar el cargo

Si a Pedro Castillo le exigen ser el presidente de todos los peruanos, María del Carmen Alva debería asumir la representación de las diferentes posiciones de los 130 parlamentarios del Congreso de la República, es la lógica que aplica la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, cuando analiza la solicitud que habría realizado la titular del Parlamento a diputados españoles para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del Gobierno de Perú Libre.

Advierte que, de comprobarse estas gestiones en España, la acciopopulista no podría seguir siendo presidenta de la Mesa Directiva: “En mi caso, de comprobarse que todas estas declaraciones se han realizado, la señora María del Carmen no podría ser presidenta del Congreso. Eso va en contra del cargo que ella tiene, ella es presidenta de una institución con 130 congresistas, no es representante de un sector o de solo un grupo”, agregó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional