Cargando...
Política

Vásquez sobre chats de Pedro Castillo: Es un asunto muy serio que salgan estas denuncias

La primera ministra, Mirtha Vásquez, señaló que el presidente Pedro Castillo no se opondrá a hacer pública la lista de personas que se reunieron con el dentro de su domicilio en Breña.

Mirtha Vásquez señaló el presidente Pedro Castillo se someterá a todas las investigaciones con el fin de ser transparentes con la ciudadanía. Foto: composición/La República

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a los chats difundidos por El Comercio donde el presidente de la República, Pedro Castillo, coordina con el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, con el objetivo de hablar “temas urgentes” durante el proceso de ascensos irregulares de dos allegados al mandatario en las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la primera ministra calificó de “muy serios” estos temas y señaló que el Gobierno tiene “la responsabilidad” de ser transparente en todo sentido con la ciudadanía.

Es un asunto muy serio que salgan denuncias de esta naturaleza. Frente a este tipo de denuncias siempre exijo de manera transparente y directa que hay que investigar (…) Nada está exento de estar investigado, más una cosa tan grave como esa. Tenemos una responsabilidad frente a la población y a la población hay que responder”, declaró el último domingo durante una entrevista en canal N.

Seguidamente, Mirtha Vásquez reiteró que actualmente el Poder Ejecutivo separó a los funcionarios Walter Ayala (exministro de Defensa) y Bruno Pacheco (exsecretario de Palacio de Gobierno) con el objetivo de que el Ministerio Público pueda realizas las investigaciones correspondientes por una presunta injerencia de Pedro Castillos en los ascensos militares.

“He salido varias veces y creo que en mi condición de primera ministra me correspondía hacer eso. He salido a exigir una investigación, he salido a exigir separación de funcionarios mientras se llevan a cabo las investigaciones. Incluso, he salido a ofrecer mecanismo que transparenten mejor nuestras acciones. Felizmente, el mismo presidente me ha encargado”, expresó.

Rendirán cuentas. El ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario presidencial Bruno Pacheco ''abusaron de su poder'' para exigir el ascenso de grado de allegados del presidente. Foto: composición/ difusión

En otro momento, la titular de la PCM señaló que Pedro Castillo no mostraría ninguna oposición con que la lista de invitados a su casa de Breña se haga pública y recordó que esta ya fue enviada a la Procuraduría General para que puedan investigar estas reuniones con funcionarios y representantes de empresas.

“Ya envió la lista de los visitantes a la casa de Sarratea (Breña) a la Procuraduría General. Eso tiene que ver con temas legales. Primero se tiene que enviar las listas a quien corresponde Yo creo que él no se va a oponer de ninguna manera a que esa lista se haga pública. Hemos conversado en Consejo de Ministros y él dice que está dispuesto a ser transparente”, aseveró.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez