El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, José Williams, se pronunció sobre la presentación del ministro de Defensa ante este grupo parlamentario a fin de esclarecer los pormenores de su visita extraoficial al dignatario Pedro Castillo en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña. Señaló que los cambios en su versión dejaron más dudas que certezas.
“Él ha manifestado que acudió a ese lugar por propia iniciativa, tampoco recuerda quien lo recibió. Dice que estuvo esperando todo el periodo y luego se retiró. O sea, que no fue llamado por el presidente, no se encontró con nadie y que no tuvo ninguna reunión a la alguna persona”, declaró en los exteriores del Congreso.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa, Juan Carrasco cambió su versión sobre el motivo de su visita a Breña. Antes dijo que abordaron temas de “defensa de la Nación”; ahora, sostuvo que fue sin invitación del presidente y fue para tratar temas personales: “Quizás no expresé con claridad mis ideas. Pido disculpas”, dijo el ministro ante los congresistas este lunes 13.
El titular del Mindef insistió en su versión respecto a que no conoce al resto de personas que acudieron a Breña para una aparente reunión con el jefe de Estado: “Cuando salió el reportaje veo y pregunto a mi seguridad si esta persona ingresó (Karelim López). Entonces, me dice que sí, pero yo no la he cruzado o visto, ¿por qué tendría que ser parte de un tema de crimen organizado si estoy yendo a una reunión personal con el presidente y no tengo relación con otras personas?”, cuestionóCarrasco Millones.
Ante estas declaraciones, José Williams señaló que los integrantes de la Comisión de Defensa se quedaron con muchas dudas: “Es lo que dijo ante la comisión. Obviamente los miembros de la comisión tienen dudas al respecto porque no se entiende cómo es que va y no tiene ningún encuentro ahí con el presidente”, agregó.