Cargando...
Política

Bazán: “Sería gravísimo que Alva use su cargo para exigir pronunciamientos en contra del Gobierno”

La legisladora Sigrid Bazán señaló que “la derecha busca fuera y con desesperación el apoyo que no tiene ni tendrá dentro del país para legitimar una vacancia” contra el presidente Pedro Castillo.

“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso
“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú (JP), instó a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a brindar explicaciones tras un informe de la revista Hildebrandt en sus trece en el que se asegura que la jefa de la Mesa Directiva del Parlamento pidió a los diputados españoles con los que se reunió un pronunciamiento sobre la supuesta “ilegitimidad” del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje de Hildebrandt en sus trece. Sería gravísimo que use su cargo como presidenta del Congreso para realizar una gira fuera del país y exigir pronunciamientos en contra del Gobierno”, indicó Bazán en un tuit.

Tuit de Guillermo Bermejo sobre María del Carmen Alva. Foto: captura

En esa misma línea, Bazán Narro deslizó la posibilidad de que el pedido que habría hecho Alva Prieto a los diputados de la nación ibérica tenía como fin “legitimar una vacancia” contra el jefe de Estado.

“La derecha busca fuera y con desesperación el apoyo que no tiene ni tendrá dentro del país para legitimar una vacancia”, agregó la legisladora de JP.

Alva niega haber pedido pronunciamiento en contra del presidente Castillo

El último viernes, María del Carmen Alva negó que haya solicitado un pronunciamiento en contra del presidente Castillo en su visita al Parlamento español. De acuerdo con la diputada española Noemí Villagrasa, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la titular del Parlamento también hizo hincapié en una presunta “captura por el comunismo” en el Perú.

“Como ven, ya la propia nota de Hildebrandt en sus trece recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, dijo la presidenta del Congreso.

Tuit de María del Carmen Alva

Presentan moción de censura contra María del Carmen Alva

Tras el reporte de Hildebrandt en sus trece, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva debido a que considera que el actuar de la presidenta del Congreso busca “desestabilizar el país”.

“Primero Hernando de Soto pidiendo intervención militar norteamericana en el Perú y ahora es la presidenta del Congreso quien le pide a diputados españoles que declaren ilegítimo el Gobierno del profesor Pedro Castillo. Un personaje así no puede presidir el Congreso. Los golpistas no pasarán”, señaló Bermejo.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”