El ministro de Educación, Carlos Gallardo, manifestó que confía en la conducta y ética del presidente Pedro Castillo, quien es cuestionado por presuntamente sostener reuniones extraoficiales con funcionarios y proveedores del Estado en la residencia del jirón Sarratea ubicado en Breña.
“Tengo plena confianza en la integridad, ética y la conducta correcta del señor presidente. No tengo ninguna duda de que se está conduciendo de manera correcta”, dijo el titular del sector Educación en diálogo con la prensa el último jueves.
Asimismo, se mostró a favor de que se investigue estos encuentros llevados a cabo fuera de Palacio de Gobierno, esto en relación a las diligencias que realiza el Ministerio Público como también la que pretende abordar la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“Yo no creo que de parte de ningún ministro o miembro del Ejecutivo haya resistencia para que se investigue. Creo que hay algo peor que la corrupción, que es la impunidad”, afirmó.
En otro momento, el ministro Carlos Gallardo se refirió a una eventual censura en su contra, tras ser interpelado en el Congreso por la filtración de la prueba única de Nombramiento Docente 2021. Al respecto, indicó que no le es posible vaticinar cuál será el desenlace de la votación. No obstante, señaló que acatará la determinación de la mayoría parlamentaria.
“No me es posible vaticinar, profetizar, cuál va a ser el desenlace. Eso va a estar en el espacio de los señores congresistas. Yo creo que hay que esperar la determinación, sea cual fuere, de los congresistas. La respetaré y la acataré”, sentenció.