Cargando...
Política

Patricia Li sobre Chirinos: “Hacer política no es estar sentado en un escritorio y venir a gritar”

La presidenta de Somos Perú criticó que la congresista de Avanza País y demás promovedores de la vacancia antepongan “agendas personales”.

Li afirmó que la prioridad "es el bienestar de la gente". Foto: composición LR

Patricia Li, presidenta del partido Somos Perú, se presentó junto con otros líderes políticos ante la prensa tras el diálogo que sostuvieron con el presidente Pedro Castillo el último lunes 6 de diciembre. Consultada por la actuación de Patricia Chirinos durante el proceso de vacancia, Li criticó el obstruccionismo de la congresista de Avanza País.

“Las agendas personales no las necesitamos hoy. Necesitamos pensar en el bien del Perú, si uno quiere algo, que lo haga afuera, acá lo primero es el bienestar de la gente, que salgan a las calles, a los asentamientos humanos, los mercados están vacíos, la gente no puede comprar un pollo entero, no tiene trabajo”, mencionó a su salida de Palacio de Gobierno.

“Lo digo yo, porque yo camino, paro en zapatillas y tengo un montón de ollas y hago labor social. Hacer política no es estar sentado en un escritorio y venir a gritar, es salir a la calle donde está la gente que más lo necesita”, agregó.

Junto con Li estuvieron presentes el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; el presidente de Nuevo Perú, Roberto Sánchez; el congresista de Podemos Perú José Luna Gálvez; entre otros actores políticos, quienes consensuaron hacer un “frente” contra quienes promueven la vacancia de Castillo Terrones, tal y como lo afirmó Cerrón.

El último viernes 3 de diciembre, la exalcaldesa de Punta Negra adelantó que le pidió al mandatario aclarar las presuntas reuniones extraoficiales con funcionarios sostenidas en el domicilio de la calle Sarratea, en Breña.

“Le he pedido, de manera personal, que la gente está inquieta y todo el Perú quiere que nos responda y que nos aclare sobre el tema de Breña y el presidente me ha dicho buenamente: ‘Sí lo voy a aclarar y voy a salir en prensa para hacer esto’. Esta reunión ha sido positiva”, afirmó.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium