Cargando...
Política

Guevara a Castillo: Tiene el desafío de demostrar que va a hacer un cambio del estilo presidencial

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, quien informó que no había sido convocado por el mandatario Pedro Castillo para el mencionado encuentro, precisó que este debería plantear una agenda concreta.

Mesías Guevara hizo un llamado al presidente para transparentar su gestión. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Mesías Guevara hizo un llamado al presidente para transparentar su gestión. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

Luego de que el mandatario Pedro Castillo anunciara su convocatoria a los líderes de los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso, a fin de dialogar, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, manifestó que la reunión es un una muestra de la intención del jefe de Estado de tender puentes con el Legislativo.

”Yo creo que es un buen ejemplo democrático de buscar el diálogo, de buscar el consenso. Esperemos que eso se concrete con todas las fuerzas políticas, pero sin embargo es necesario también que el presidente de la República tenga ese desprendimiento de llegar a reuniones concretas con resultados concretos”, declaró para La República.

Mesías Guevara hizo un llamado al presidente para transparentar su gestión, pues consideró que “tiene el reto y desafío de dar una muestra total y absoluta de que va a hacer un cambio del estilo presidencial con agendas públicas”.

Asimismo, manifestó que Castillo Terrones debe “proponer una agenda sólida” que incluya temas como el fortalecimiento de la gobernabilidad, así como acciones a ejecutar para lograr la reactivación económica, mejoras en salud y en educación.

“Incluso yo le sugeriría al señor presidente de la República que además de reunirse con los líderes políticos debería buscar una reunión con el acuerdo nacional para que ahí también participen las fuerzas vivas como la CGTP, los frentes de defensa, como los colegios profesionales, los gremios empresariales y sindicales”, acotó Guevara.

El también gobernador regional de Cajamarca indicó que no había recibido ninguna invitación del mandatario, pese a que su cargo como presidente del partido Acción Popular (AP) está reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones. Por tanto, se desconoce quién irá al encuentro con el jefe de Estado por parte del partido de la lampa.

Apoya creación de comisión investigadora en el Congreso

Respecto del debate de la admisión de la moción de vacancia, el titular de Acción Popular cree que no se debe apoyar; no obstante, considera pertinente la propuesta de que se cree una comisión multipartidaria en el Congreso para investigar las reuniones clandestinas de Castillo.

“En estos momentos, hablar del cierre del Congreso, hablar de vacancia, es una manera de generar inestabilidad política en nuestro país; y creo que debe primar la sensatez”, añadió.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América