El ministro de Defensa, Juan Carrasco, afirmó que desde su cartera están dispuestos a asumir cualquier investigación ante las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción dentro del gobierno de Pedro Castillo.
“Como lo ha expresado el presidente Pedro Castillo, deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda”, expresó vía Twitter.
PUEDES VER: Patricia Chirinos solicita a la fiscal de la Nación investigar reuniones de Pedro Castillo
Carrasco Millones es uno de los funcionarios que mantuvo reuniones con el mandatario en la vivienda de Breña, donde despachó en sus primeros días de gestión, tal y como lo reveló un reportaje. El titular del Mindef calificó esto como “normal y cotidiano”.
Precisó que las citas pueden llevarse a cabo dentro de un lugar privado y que este tipo de juntas deben de “conservar la reserva” por el cargo que ejerce. Así, cuestionó que el reportaje pueda develar “cuestiones reservadas que conciernen al sector Defensa”.
“Somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero en otros tiempos y gobiernos (estos encuentros) son reuniones normales y cotidianas que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado”, declaró en diálogo para Exitosa.
PUEDES VER: Bancada de Acción Popular insta a Pedro Castillo a dar explicaciones sobre reuniones en Breña
El mandatario condenó el reportaje periodístico de Cuarto Poder que afirmaba que el jefe de Estado aún mantenía reuniones presuntamente oficiales en su casa de Breña, a pesar de que la Contraloría advirtiera que este tipo de acciones vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.
“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, dijo Castillo en mensaje a la nación.