Cargando...
Política

Procurador pide al secretario de Palacio informe sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña

El procurador Daniel Soria solicita la lista de asistentes que concurrieron a una vivienda en Breña para encontrarse con el presidente Pedro Castillo.

larepublica.pe
El procurador Daniel Soria solicita la lista de asistentes que concurrieron a una vivienda en Breña para encontrarse con el presidente Pedro Castillo.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, remitió un documento al secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, para que se le alcance información sobre las reuniones que el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda ubicada en el distrito de Breña.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Soria Luján pide a Jaico Carranza, quien reemplazó al cuestionado Bruno Pacheco, indicar si en dichos encuentros del jefe de Estado se realizó el debido control de asistentes, según lo dispone la ley 28024, la cual regula la Gestión de Intereses de la Administración Pública. Asimismo, el procurador requiere una copia con la lista de visitantes.

Finalmente, el procurador general del Estado exhorta al secretario general de la Presidencia comunicar cuáles fueron las medidas adoptadas por el Ejecutivo tras las recomendaciones establecidas en el informe emitido por el Órgano de Control Institucional del Despacho Presidencial en los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo.

Yarrow también solicitó información al secretario de Palacio tras encuentros de Castillo

Durante esta jornada, la congresista de Avanza País Norma Yarrow también envió una carta al secretario general de Palacio, Carlos Jaico, para que dé más detalles sobre los encuentros que entabló el mandatario Pedro Castillo en una casa de Breña.

En el documento, Yarrow expresa su “profunda preocupación”, ya que sostiene que el jefe de Estado “vendría incumpliendo con las más elementales reglas de transparencia al sostener diferentes reuniones fuera del despacho presidencial”.

“Ello resulta sumamente preocupante, pues se trata de una que incumple la legislación vigente y hace caso omiso a las recomendaciones del informe de orientación (...) emitido por la Contraloría General de la República durante los primeros días de Gobierno de esta administración”, reza el texto.