El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este viernes que sectores políticos que “quieren negar la participación de un Gobierno” ahora buscan desestabilizar el Perú. El jefe de Estado brindó estas declaraciones a un día de que la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, presentara ante el Congreso una moción de vacancia presidencial en su contra, que será debatida en el pleno del próximo 7 de diciembre.
“El 28 de julio hice un claro mensaje de que las transformaciones se tienen que hacer juntamente con el pueblo y por eso creemos importante que en nuestra gestión debemos de recaudar esa economía para garantizar el bienestar de todos los peruanos. Hoy esos mismos grupos que quieren negar la participación de un Gobierno, cuyos resultados electorales nos han traído acá y que estos años solo se han dedicado a socavar la institucionalidad, pretenden desestabilizar el país”, dijo el mandatario Castillo en la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021.
En esa misma línea, Castillo Terrones sostuvo que “el problema no es Pedro Castillo (...) quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder”.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”
“Debo decirles que, así como en el pasado (los referidos grupos de poder) han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por resolver con la justicia, ahora buscan sembrar desorden. No toleran que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”, agregó el gobernante.
Finalmente, el presidente Pedro Castillo señaló que “el pueblo peruano ha elegido democráticamente a un Gobierno” y desea que las acciones de su gestión estén destinadas a solucionar los principales problemas que aquejan.
“(La ciudadanía) quiere que concentremos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia y la vamos a hacer, una lucha contra la (caída de la) economía y la vamos a hacer, para mejorar la salud y la educación y la seguridad. Los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”, apuntó el jefe de Estado.