Cargando...
Política

Pedro Castillo sobre pedido de vacancia: “A mí me eligió el pueblo, no las mafias”

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo sentirse tranquilo luego que congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País firmaran el documento para presentar la moción de vacancia.

El mandatario se encuentra en Huancavelica para el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna. Foto: Presidencia

Después de que congresistas de tres bancadas de oposición presentaran un pedido de moción de vacancia “por permanente incapacidad moral”, el presidente de la República, Pedro Castillo, opinó sobre el tema en cuestión para recalcar a los legisladores que él fue elegido “por el pueblo”.

Esta declaración la dio la tarde del jueves 25 de noviembre, día en que se presentó el documento a mesa de partes del Parlamento con las 28 firmas requeridas. “Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, detalla el documento.

Ante esta situación, el jefe de Estado aprovechó unos minutos de su discurso en Junín para dirigirse a los ciudadanos de Jauja y expresar su tranquilidad luego que congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País firmaran el documento de la moción de vacancia.

“A mí no me preocupan los ruidos políticos porque fui elegido por el pueblo, no por las mafias. No me ha elegido la corrupción ni los corruptos”, sentenció esta tarde a los medios de comunicación de la región, en su visita a Jauja para supervisar las obras de mejoramiento de diversos servicios.

En otro momento, Castillo Terrones hizo un llamado a los congresistas para que aprueben la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022.

“Invoco al Congreso para que, de una vez por todas, apruebe el presupuesto para el próximo año para tener mejores escuelas, maestros capacitados y nombrados con estabilidad laboral, maestros y niños con seguridad en la escuela, el barrio y la calle, y sus comunidades”, sostuvo.

Respecto a la iniciativa de la parlamentaria Patricia Chirinos, es preciso indicar que el siguiente paso que harían los impulsores de la vacancia sería buscar 52 votos a favor. De concretarse, el mandatario asistiría al Pleno junto a su abogado para responder una serie de cuestionamientos por parte de los congresistas.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium