Cargando...
Política

Avanza País respaldará moción de vacancia que presentará Chirinos contra Pedro Castillo

El grupo parlamentario anunció que sus integrantes apoyarán la moción de vacancia que presentará su correligionaria Patricia Chirinos para destituir al presidente de la República de su cargo.

Propuesta que sería presentada por Patricia Chirinos tendría el apoyo de su bancada. Foto: Congreso
Propuesta que sería presentada por Patricia Chirinos tendría el apoyo de su bancada. Foto: Congreso

El grupo parlamentario Avanza País informó que sus integrantes respaldarán la moción de vacancia que presentará la congresista de su bancada Patricia Chirinos y con la que busca destituir del cargo de presidente de la República a Pedro Castillo.

“Los congresistas integrantes del grupo parlamentario Avanza País respaldamos la moción de vacancia al presidente Pedro Castillo Terrones”, reza en el comunicado. En el comunicado, también “agradecen por el apoyo” a Renovación Popular y Fuerza Popular.

Avanza País informó que respaldará moción de vacancia que presentará la congresista Patricia Chirinos. Foto: Twitter

Avanza País instó a las demás bancadas a sumarse a la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos y justificaron el intento de moción de vacancia aduciendo la “necesidad de un gobierno de unidad nacional que garantice la seguridad, estabilidad y desarrollo del país”.

La propuesta que presentó la parlamentaria ya había tenido el respaldo del partido liderado por Keiko Fujimori, quien durante la campaña presidencial había propuesto regular la figura de la vacancia presidencial para evitar las “constantes crisis políticas entre los poderes del Estado”; no obstante, ahora la apoya.

Por este mismo intento de moción, los legisladores de Perú Libre empezaron coordinaciones con otras agrupaciones para promover la censura de la parlamentaria Patricia Chirinos como tercera vicepresidenta del Congreso. Hasta el momento, solo han sumado el apoyo de Juntos por el Perú.

“Es un gesto político, pero recién evaluamos con nuestros asesores para hacer las coordinaciones con otras bancadas sobre este pedido de censura”, comentó la legisladora Silvana Robles, de Perú Libre, iniciadora de la propuesta, antes de una reunión para tratar este asunto.

Lo más visto

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"