Cargando...
Política

Patricia Chirinos persiste en propiciar vacancia pese a negativa de mayoría de bancadas

A pesar de la negativa de los partidos, Chirinos insiste y asegura que cuenta con 40 firmas a su favor para vacar a Pedro Castillo.

Patricia Chirinos, congresista de oposición, integra la bancada de Avanza País. Foto: Twitter de Patricia Chirinos
Patricia Chirinos, congresista de oposición, integra la bancada de Avanza País. Foto: Twitter de Patricia Chirinos

Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Avanza País, volvió a insistir con la moción de vacancia en contra del mandatario Castillo, quien acaba de cumplir sus primeros 100 días en el cargo. Según las declaraciones de la parlamentaria en entrevista en Cuarto Poder, la finalidad de esta moción es conseguir unas nuevas elecciones.

“Necesitamos que se logren nuevas elecciones porque no queremos vivir bajo un gobierno comunista”, aseguró Chirinos Venegas.

No obstante, a pesar de que la gran mayoría de bancadas no apoyaron la iniciativa de la parlamentaria chalaca, durante la entrevista afirmó que hoy ya cuenta con 40 firmas de distintas bancas que avalan su iniciativa.

Por si fuera poco, la congresista de Avanza País exhortó a sus colegas de las bancadas de Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular a apoyar su pedido.

“Quiero hacer un pedido, tanto a Acción Popular como a Alianza para el Progreso. Por favor, señor César Acuña, señor José Luna de Podemos Perú. Necesitamos su apoyo. Si ustedes dicen que aman al Perú, que son patriotas, entonces este es el momento para demostrar que uno verdaderamente ama al Perú y que no está haciendo política por intereses personales”, sentenció Chirinos.

Pese a que la mayoría de parlamentarios de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú rechazaron en primera instancia su pedido de vacancia, Chirinos fue consultada sobre si volvería a buscarlos para solicitar que firmen a su favor. Ante ello, no descartó que aún puedan unirse a su causa.

“Yo creo que todas las personas podemos ir cambiando de posición, porque a veces uno por impulso dice: ‘Definitivamente no’, pero al día siguiente cuando halla más errores, más cosas, cuando vayan reflexionando, dirán otras cosas”, finalizó la congresista del Callao.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"