El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó este jueves 18 de noviembre en el CADE Ejecutivo 2021 donde pidió la unidad y cooperación de todos para alcanzar las metas propuestas en bienestar de todos los peruanos.
“Estos son los tiempos que exigen unidad y no división, cooperación y no enfrentamiento, solo así podremos alcanzar las grandes metas que todos compartimos”, dijo el mandatario.
Esta declaración llega poco después de que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentara una iniciativa que promueve una moción de vacancia presidencial y exhortara a sus colegas que la firmaran para que sea admitida a la brevedad. Esta acción ha sido catalogada como un intento de dividir los poderes y la falta de reconocimiento a quien ganó las elecciones.
PUEDES VER: Hernando Cevallos: “Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”
El jefe de Estado mencionó además que la confrontación es inútil en el país y que, en vez de lograr algo bueno y encaminar al país, genera desconfianza en diversos planos. “La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones”, sostuvo.
Así, el presidente enfatizó en que la gobernabilidad se debería construir entre todos y no solo desde un lado del poder. “Se construye poniendo por delante los intereses del país sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”, afirmó.
Más adelante en su participación, Castillo Terrones puntualizó que la ciudadanía busca soluciones respecto a diversas problemáticas que buscan respuesta desde tiempo atrás y no es posible continuar dándole la espalda. Frente a ello, resaltó que son los políticos quienes deben velar por resolverlas.
PUEDES VER: Poder Judicial dicta 17 años de prisión contra Vladimiro Montesinos por secuestro de Gustavo Gorriti
El mandatario finalizó su discurso recordando sus orígenes y diciendo a la comunidad empresarial que tienen espacios abiertos para que juntos podamos salir adelante.
“Soy un maestro andino, soy provinciano, el pueblo nos conoce, venimos de aquellas experiencias que hemos estado en las calles en las luchas y creemos importante que en este trajinar, asumiendo este mandato, este gobierno abra los espacios a los empresarios, a la gente comprometida con esta patria para salir adelante”, concluyó.