La consejera por Camaná Crhiss Díaz Montoya participó este martes de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, de manera virtual. Ella pasó a la clandestinidad hace más de tres semanas luego de revelarse información sobre la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, que operaba al interior del Gobierno Regional de Arequipa.
La primera sesión de noviembre fue presidida por Ysrael Zuñiga, quien asumió la presidencia de Consejo ante la ausencia del legislador Santiago Neira Almenara, quien está prófugo.
Díaz Montoya no hizo uso de la palabra en la cita, únicamente al momento de votar, quien alzaba la mano era su asistente. Al respecto, el consejero José Luis Hancco señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que esto es válido debido a que existe una ordenanza regional que le permite participar de manera virtual.
En la sesión se decidió la conformación de un comité Ad Hoc sobre los pedidos de licencia y suspensión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros investigados de presuntamente pertenecer a la organización Los Hijos del Cóndor.
Elmer Cáceres y los consejeros Santiago Neira, Tomas Wuile Ayñayanque y Jeymi Natividad Flores solicitaron licencia. En tanto, Ronal Veto Bernal pidió suspensión.
Como se recuerda, los legisladores podrían ser vacados de su cargo en caso de tener tres inasistencias consecutivas a sesiones del Consejo Regional de Arequipa.