Cargando...
Política

RMP: “Hemos tenido en 100 días, 11 cambios de ministros, dos gabinetes”

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que Pedro Castillo está en problemas. Alegó que esta vez la elección del titular del Ministerio de Defensa sí depende de Mirtha Vásquez.

Rosa María Palacios indicó que las acusaciones de fraude contra Donald Trump, por las elecciones, son pésimas. Foto: captura/RTV

El último domingo 14 de noviembre, Walter Ayala presentó su “renuncia irrevocable” al Ministerio de Defensa tras las acusaciones de ascensos indebidos y el pase a retiro inusual de los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, que denunciaron presiones de Palacio de Gobierno y el ahora extitular del Mindef para promover a allegados del presidente de la República, Pedro Castillo.

Rosa María Palacios señaló que Castillo Terrones, según las declaraciones de José Vizcarra, habría intentado concretar estos ascensos mediante una negociación sindical, lo cual es erróneo en este tipo de procesos.

Las hipótesis afirmaban que el jefe de Estado intentada copar las esferas de las Fuerzas Armadas para perpetuarse en el poder como parte de un proyecto chavista. Sin embargo, Palacios alegó que esto era poco probable.

“El presidente solo estaba favoreciendo al hijo de un amigo chotano, nada más”, indicó.

La letrada recordó que el pasado 8 de noviembre Walter Ayala, mediante un tuit, puso su cargo a disposición, pero el líder de Perú Libre no hizo nada, lo que generó posibles asperezas entre Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Han transcurrido seis días y con la amenaza de una interpelación y censura renuncia el señor Ayala. Igual que el caso del señor exministro del Interior (...) No se puede meter el presidente en los ascensos ni en las invitaciones a retiro. ¿Que lo han hecho otros expresidente? Por supuesto ¿Que terminaron con gran escándalo? Por supuesto. ¿Quién va a hacer el nuevo ministro de Defensa? Esta vez sí depende de Mirtha Vásquez”, acotó.

Aprobación de Castillo

La encuesta de Ispos para el diario El Comercio ha revelado que tanto las instituciones del Ejecutivo como el Congreso están desgastadas a tan solo 100 días de gestión.

Según el sondeo realizado el jueves y viernes pasado a más de 1.200 personas, 57% desaprueba a Pedro Castillo, mientras que un 35% lo aprueba. Para los encuestados, la impopularidad del mandatario se debe al nombramiento de malos funcionarios.

“El presidente de la República está en problemas. Hemos tenido en 100 días, 11 cambios de ministros, dos gabinetes y pésimas designaciones en ministerios claves.”, precisó.

La conductora de LR+ recalcó que el jefe de Estado necesita popularidad, ya que no posee un partido político, operadores y una bancada estable en el Legislativo.

Asimismo, Vásquez Chuquilín posee una aprobación de 28% y una desaprobación de 48%, mientras que el Congreso es reprobado por un 61%.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

LEER MÁS

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

LEER MÁS

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?