Cargando...
Política

Comisión Multisectorial: Mirtha Vásquez se reunió con familiares y víctimas del 14N

Durante el diálogo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se comprometió a impulsar la reactivación de este grupo de trabajo.

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con las familias de los deudos y heridos del 14N. Foto: PCM

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con los familiares y víctimas de los jóvenes que resultaron heridos e incluso muertos cuando salieron a las calles en noviembre de 2020 a protestar en contra del golpe de Estado propiciado por el Congreso de la República y Manuel Merino. Vásquez prometió impulsar la reactivación de la Comisión Multisectorial a fin de brindar ayuda a todos los que se vieron afectados.

“Deudos/as, víctimas heridas y activistas no han cesado en su búsqueda de justicia frente a lo sucedido el 14N. Compartimos video del diálogo que sostuvimos con ellos/as, en el que nos comprometimos a impulsar la reactivación de la comisión multisectorial, que ayer aprobamos”, escribió la primera ministra a través de sus redes sociales.

Twitter de Mirtha Vásquez

Por su parte, el Consejo de Ministros subió a su cuenta de Twitter un video en el que se puede apreciar partes del diálogo entre la jefa del gabinete ministerial y los deudos y víctimas del 14N. En las imágenes se puede ver al padre de Brian Pintado, Óscar Pintado, y a la hermana de Inti Sotelo, Quilla Sotelo.

Castillo y Vásquez firman resolución para atender a víctimas de protestas contra Merino

Un día antes, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra, Mirtha Vásquez, suscribieron una resolución suprema que crea una Comisión Multisectorial, que se encargará de atender “a los deudos y víctimas de las marchas de noviembre y diciembre de 2020″.

“Hechos como los del 14N no deben volver a repetirse y desde el Estado nos hacemos responsables. Junto al presidente Pedro Castillo hemos firmado la resolución que crea la comisión para atender a deudos y víctimas que fueron afectados cuando ejercían su derecho a la protesta”, expresó la titular de la PCM.

Castillo se compromete a “atender y resarcir” a los deudos del 14N

A un año de las manifestaciones del 14N, donde Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron víctimas de la represión policial, el presidente de la República, Pedro Castillo, se ha pronunciado respecto a la fatídica noche de protestas.

“Hoy conmemoramos a Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a los cientos de víctimas de aquella noche de protesta ocurrida el #14N. Atender y resarcir a todos los deudos, a través de la creación de la Comisión Multisectorial, responde al compromiso del Estado con todos los peruanos“, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de Pedro Castillo

Manuel Merino alega que el golpe de Estado “fue justo y necesario”

A un año de las protestas en contra del régimen de Manuel Merino, que dejó como saldo el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de decenas de heridos, el expresidente de facto justificó el golpe de Estado y consideró que fue una medida “constitucional, justa y necesaria”. Merino, quien a pesar de su mandato ilegítimo había solicitado el pago de una pensión vitalicia, aseguró que las manifestaciones en su contra se dieron “en medio de circunstancias alejadas de la realidad”.

“Hace un año, los jóvenes salieron a manifestarse a las calles, en medio de circunstancias alejadas de la realidad. Hoy, los hechos que sucedieron han demostrado que la vacancia presidencial del lagarto Vizcarra, fue constitucional, justa y necesaria“, expresó el expresidente golpista a través de sus redes sociales.

Twitter de Manuel Merino

Twitter de Manuel Merino

Además, el excongresista ha solicitado que se le pague la pensión vitalicia por haber ocupado el cargo como presidente de la República durante 6 días, ya que según comentó tiene numerosas denuncias en su contra, por lo que necesita ese dinero para pagar a sus abogados. “Yo he iniciado el pago (a los abogados) con plata personal mía, pero es insuficiente “, justificó tras asegurar que es el Estado quien debería pagar su defensa.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium